![]() |
Foto: motorsport.com |
El mallorquín logra su segunda victoria de la temporada por delante de Rossi y Viñales, en una carrera en la que además de Márquez y Dovizioso rodaron por tierra otros seis pilotos.
Le Mans (Francia).- Jorge Lorenzo cumplió todos los pronósticos y este domingo se dio un paseo por Le Mans, donde se adjudicó su segunda victoria de la temporada en una carrera que dominó desde la primera vuelta y hasta la última, un broche dorado a un fin de semana casi perfecto en el que sólo le faltó la vuelta rápida (Rossi).
El triunfo, combinado con los resultados de sus rivales más directos, vuelve a situar al mallorquín al frente de la tabla, con una ventaja de cinco puntos sobre Marc Márquez. El de Honda sabía en todo momento que iba a sufrir, pero lo que no se imaginaba era terminar rodando por el suelo (vuelta 16).
El catalán Márquez se cayó prácticamente a la vez que Andrea Dovizioso y cuando ambos rodaban tercero y cuarto, justo por detrás de Valentino Rossi. Con la pista despejada, el italiano lo tuvo chupado para cruzar la meta detrás de su compañero aunque diez segundos más tarde.
El tercero fue Maverick Viñales, que de esta forma logró su primer podio en MotoGP, y que volvió a colocar una Suzuki en el cajón, algo que no ocurría desde el Gran Premio de la República Checa de 2010.
Dani Pedrosa pudo salvar los muebles con la cuarta posición, un resultado inesperado el del corredor de Castellar del Vallès (Barcelona) después de los apuros que sufrió cada vez que se subió a la moto. Detrás de él finalizó Pol Espargaró, que llevó a cabo una salida estratosférica pero que con el paso de los giros se fue diluyendo.
Su hermano Aleix fue el sexto, Danilo Petrucci, el séptimo, y Héctor Barberá el octavo. El top ten lo cerraron las dos Aprilia, Stefan Bradl (noveno) y Álvaro Bautista (décimo), en su mejor actuación desde el regreso de la marca de Noale a la categoría de las motos pesadas.
Márquez, por su parte, pudo reincorporarse a la carrera tras rodar por tierra y concluyó la meta en el 13º, circunstancia que le permitió sumar tres puntos.
fuente: lat.motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario