![]() |
Foto: F1 twitter |
Sebastian Vettel se quedó con la pole en Hungría, donde Kimi Raikkonen largará segundo en una primera fila toda de Ferrari. Valtteri Bottas fue tercero y Lewis Hamilton se ubicó cuarto, mientras que el mexicano Sergio Pérez apenas pudo ser 14°.
Después del gran trabajo realizado durante la práctica de la mañana, donde Vettel y Ferrari dominaron, se esperaba por una clasificación teñida de rojo en el circuito de Hungaroring y así fue.
El piloto alemán, quien lidera el campeonato con un punto de diferencia sobre Hamilton, marcó una vuelta de 1'16.276, a 206.770km/h de promedio, para imponer un nuevo récord al trazado húngaro y alcanzar así su tercera pole en este Gran Premio, la segunda de la temporada y la 48° en su campaña dentro de la Fórmula 1.
Sobre el final de la Q3 Raikkonen logró saltar a la segunda posición después de un primer intento que no había resultado bien para el finlandés, quien se ubicó a 0s168 de su compañero de equipo y el domingo lo acompañará en la primera fila.
Bottas terminó la jornada como el mejor representante de Mercedes, a 0s254 de Vettel, superando a Hamilton, quien no tuvo una buena clasificación.
El piloto británico se quejó de vibraciones en su monoplaza a lo largo de la sesión y su mejor vuelta de 1'16.693 lo dejó a 0s417 de lo conseguido por su rival en el campeonato en la Q3.
Los Red Bull no lograron mezclarse entre los Ferrari y los Mercedes y finalmente debieron conformarse con la tercera fila, con Max Verstappen ganando el duelo interno a Daniel Ricciardo por apenas 21 milésimas.
Nico Hulkenberg, con Renault, tuvo una sólida actuación al ser séptimo, pero el alemán debe penalizar cinco posiciones en la grilla del domingo porque reemplazó la caja de cambios.
Tal como se esperaba, los dos McLaren se metieron en la Q3, con Fernando Alonso siendo octavo en el día de su cumpleaños número 36, mientras que Stoffel Vandoorne se ubicó noveno, delante de Carlos Sainz. Todos ellos avanzarán una posición para el inicio de la carrera el domingo debido a la sanción que rige sobre Hulkenberg.
Por apenas segunda vez en la temporada, Sergio Pérez se quedó fuera de la Q3 después de marcar una vuelta de 1'18.639 que lo dejó a 0s328 de meterse entre los diez primeros de la sesión.
El piloto mexicano se ubicará 14° en la parrilla de salida, su segunda peor posición este año detrás del 18° lugar que tuvo en Bahrein por la tercera fecha de la temporada.
El de Hungría está siendo un fin de semana complicado para Pérez, quien hasta ahora quedó siempre detrás de su compañero de equipo en Force India, Esteban Ocon, y la clasificación no fue la excepción, ya que el francés clasificó 12°.
Paul di Resta debió subirse al Williams a último minuto este sábado después de que Felipe Massa debiera retirarse del fin de semana debido a estar con un virus.
El escocés, quien nunca había conducido en pista al FW40 hasta el momento de salir a clasificar y no corría en la F1 desde 2013, fue de menor a mayor buscando ganar confianza con el coche.
Después de haber estado último durante casi toda la Q1, logró marcar en el cierre una vuelta de 1m19s868 para superar al Sauber de Marcus Ericsson y quedar 19°, a solamente dos posiciones de Lance Stroll, su compañero de equipo y siendo solamente 0s766 más lento que el canadiense.
Di Resta, quien ganó en el DTM en esta pista en junio pasado, pudo completar sus primeras 11 vueltas sobre un coche de F1 de 2017 y el domingo enfrentará un duro desafío en carrera teniendo en cuenta las demandas físicas que imponen los autos de esta temporada y en un Gran Premio que ya de por sí suele castigar a los pilotos.
![]() |
Foto: F1 twitter |
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario