![]() |
Foto: Nathaniel S. Butler/Getty Images |
Con el nuevo convenio entre jugadores, propietarios y la organización se están alcanzando acuerdos nunca antes vistos en la historia de la liga. Hace dos semanas, en el inicio de la agencia libre, Stephen Curry firmó el contrato más caro por cinco temporadas a cambio de 201 millones de dólares con Golden State Warriors. El sábado anterior el entorno NBA entró en frenesí por la renovación más alta para James Harden con 169,2 millones en cinco cursos más con los Houston Rockets.
En Oklahoma City Thunder no se han querido quedar atrás y quieren asegurar a su estrella y MVP de la temporada anterior Russell Westbrook en una renovación que sería récord en la liga y dejaría atrás la de Harden de la semana anterior.
Sam Presti, general manager de la franquicia fue quien propuso que aquel que fuera MVP de la temporada recibiera el 35% del total del tope salarial del equipo.
Westbrook tiene todavía dos años de contrato con el Thunder con opción de jugador para 2018-19 y a partir de allí es donde la franquicia quiere que su base estrella haga efectiva la renovación de contrato. En Oklahoma City buscan alargar el convenio del MVP por cinco temporadas y 207 millones de dólares a cambio.
En total serían unos 235 millones para Russell Westbrook en las próximas seis campañas de la NBA en donde recibirá en promedio 39.1 millones de dólares. Este podría ser el contrato más alto que un jugador haya recibido en toda la historia de la liga, por encima del que firmó ‘La Barba’. Solo falta la decisión del base para que junto al Thunder sellen el trato.
La fecha límite para aceptar el acuerdo que ofrecen en las oficinas de Oklahoma City es el 16 de octubre, día en el que inicia nuevamente el campeonato en la NBA. Si no se da, vendría una de las agencias libres más complicadas para el Thunder para tratar de retener a Paul George y Russell Westbrook.
Fuente: Basket4us
0 comentarios:
Publicar un comentario