![]() |
Foto: f1 twitter |
El Circuito de Mónaco ha amanecido este domingo mojado, con lluvia y previsión de más agua durante la jornada. 10 minutos antes de la salida de la carrera se anunciaba que ésta sería tras el safety car por motivos de seguridad. Por ello, las ocho primeras vueltas se completaron por detrás del coche de Mercedes. Una vez comenzó la 'carrera real' los pilotos comenzaron su lucha por posición, hasta que tan solo un giro más tarde Jolyon Palmer sufrió un accidente en Santa Devota que volvió a neutralizar el gran premio con el Virtual Safety Car.
En este momento cambió la carrera, pues tras dejar de llover la pista se fue secando y los más atrevidos pusieron gomas intermedias. Los más retrasados, como Button, Magnussen y Nasr, fueron los primeros que lo hicieron, pero en las siguientes vueltas terminaron de hacerlo el resto de pilotos... excepto Lewis Hamilton, que se mantuvo en pista en segundo lugar tras adelantar a Rosberg, con neumáticos de lluvia. Una vez paró Ricciardo, el británico se colocó en primera posición de la carrera.
Pocas vueltas más tarde, el sol salió y se formó el carril seco que indicaba que los pilotos ya podían montar los neumáticos de seco. A Hamilton le salió bien la estrategia y en la vuelta 31 puso el ultrablando. El de Mercedes se mantuvo por delante de Daniel Ricciardo, que tuvo un problema en boxes al no tener su equipo preparadas las gomas blandas a tiempo. Aún así, el australiano se mantuvo cerca del británico, e incluso trató de adelantarle, pero no consiguió hacerlo.
Una vez se estabilizaron las posiciones, Hamilton lideraba la carrera por delante de Ricciardo y Sergio Pérez. Tras los tres primeros, Sebastian Vettel y un Fernando Alonso capaz de mantener durante numerosas vueltas a Nico Rosberg detrás. El alemán de Mercedes cayó varios puestos desde el segundo lugar por un problema de frenos. Tampoco le salían las cosas bien a Carlos Sainz, quien cuando rodaba en tercera posición entró en boxes a poner los neumáticos de seco y su equipo tardó demasiado en cambiar sus neumáticos. Por ello cayó al octavo puesto.
La recta final de la carrera tuvo sobre sí la incógnita de si Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo llegarían hasta la línea de meta sin volver a cambiar de neumáticos. También hubo posibilidad de lluvia, pero no fueron más que unas gotas que no dificultaron el devenir de la carreras. Tras justo dos horas de Gran Premio, Hamilton cruzó la línea de meta en primer lugar Lewis Hamilton, seguido de Daniel Ricciardo y de Sergio Pérez.
Fernando Alonso, tras una gran actuación, ha acabado el GP de Mónaco en una magnífica quinta posición. Tras él han acabado Nico Hülkenberg, que ha adelantado en la última vuelta a Nico Rosberg, y Carlos Sainz. Jenson Button y Felipe Massa han completado los diez primeros puestos.
El campeonato se pone emocionante tras esta carrera. Lewis Hamilton vuelve al segundo lugar, a 24 puntos de Nico Rosberg y Daniel Ricciardo se pone tercero, a 40. El próximo Gran Premio será el de Canadá, que se disputa en Montreal dentro de dos semanas.
Fuente: autobild.es
0 comentarios:
Publicar un comentario