sábado, diciembre 27, 2025

El Rey Henry asalta Lambeau Field: Ravens humillan a Packers y sobreviven al "matar o morir"

Derrick Henry firma una actuación legendaria con 216 yardas y 4 touchdowns para mantener vivas las esperanzas de Baltimore, en una tarde donde la defensa de Green Bay simplemente no existió.


Foto:AP Photo/Matt Ludtke


En un partido donde los Ravens se jugaban la vida y los Packers el honor de pelear el título divisional, el resultado fue un recordatorio brutal de que en el fútbol americano, la violencia física suele imponerse a la estrategia. Baltimore llegó a la tundra de Lambeau Field con la urgencia de quien camina al borde del abismo y, montados en los hombros de un Derrick Henry histórico, arrollaron 41-24 a unos Packers que parecieron seguir festejando su pase a playoffs obtenido gracias a la derrota de Detroit en Navidad.


La victoria permite a los Baltimore Ravens (8-8) seguir respirando en la contienda de la AFC. Su destino, sin embargo, sigue en el aire: necesitan que los Steelers tropiecen ante los Browns para forzar un duelo definitivo por el Norte de la AFC en la Semana 18. Si Pittsburgh gana o empata, la temporada de los Cuervos habrá terminado a pesar de la exhibición de hoy.


Para Green Bay (9-6-1), la derrota tiene un costo divisional: le entrega oficialmente el título de la NFC Norte a los Chicago Bears por primera vez desde 2018, dejando a los Packers con el boleto de comodín asegurado, pero con muchas dudas defensivas de cara a enero.


Ante la ausencia de Lamar Jackson, el plan de juego de Baltimore era predecible: correr el balón. Y aun así, Green Bay no tuvo respuesta. Derrick Henry fue una fuerza de la naturaleza, terminando con 216 yardas en 36 acarreos y 4 touchdowns.


Con esta actuación, "King Henry" se convirtió en el único jugador en la historia de la NFL en registrar siete partidos de más de 200 yardas terrestres, rompiendo el empate que mantenía con leyendas como O.J. Simpson y Adrian Peterson. Desde la primera serie ofensiva, donde recorrió 48 yardas para su primer TD, Henry marcó el tono de un partido donde la defensa de Green Bay extrañó horrores a los lesionados Micah Parsons y Devonte Wyatt.


El duelo de mariscales suplentes entregó contrastes interesantes. Tyler Huntley gestionó el juego para Baltimore sin errores graves, conectando un pase de anotación con Zay Flowers en el último cuarto para despegarse en el marcador.


Por los locales, Malik Willis aprovechó la vitrina nacional ante la baja de Jordan Love. El QB lanzó para 288 yardas y un touchdown (un láser de 39 yardas a Christian Watson), además de sumar 60 yardas y dos anotaciones por tierra. Willis mantuvo a los Packers en la pelea hasta el tercer cuarto, acercándolos 27-24, pero una lesión en el hombro lo obligó a salir en el momento crítico del último periodo. Su reemplazo, Clayton Tune, lanzó una intercepción en su primer pase, sellando el destino del encuentro.


El coordinador defensivo Jeff Hafley no encontró la fórmula. Sin la presión de Parsons ni la presencia interior de Wyatt, los Ravens dominaron las trincheras a placer. Tyler Loop aportó dos goles de campo para Baltimore, pero fue el juego terrestre el que dictó sentencia, especialmente con la escapada final de 26 yardas de Henry que puso el 41-24 definitivo.


Los Ravens salen de Wisconsin con vida y prendiendo veladoras para que Cleveland les haga el favor este domingo. Los Packers, por su parte, deberán sanar heridas y recuperar piezas clave si no quieren que su visita a los playoffs sea breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario