sábado, diciembre 27, 2025

Anthony Black eclipsa una actuación histórica de Jokic y el Magic logra una remontada épica ante los Nuggets

El Magic borró una desventaja de 17 puntos gracias a la noche de su vida del joven Anthony Black (38 puntos) y la frialdad de Desmond Bane en el cierre, arruinando un triple-doble monstruoso de 34-21-12 del MVP serbio.


Foto: AP Foto/John Raoux


En el baloncesto hay noches donde la estadística individual roza lo divino, pero el marcador final dicta una realidad terrenal y cruel. Nikola Jokic, el coloso de los Denver Nuggets, ofreció una de esas actuaciones que desafían la lógica, pero se topó con la rebeldía de un joven Anthony Black que, con el partido de su vida, guio al Orlando Magic a una dramática victoria de 127-126 en el Kia Center.


Lo que parecía ser otra cátedra del campeón reinante del Oeste, que llegó a tener una ventaja de 17 puntos, se transformó en una emboscada en la segunda mitad. El Magic, impulsado por su público, firmó una efectividad salvaje del 67.4% en los últimos dos cuartos para arrebatarle el triunfo a Denver en los segundos finales.


Mientras los reflectores buscaban a las superestrellas, fue Anthony Black quien se robó el show. El base de segundo año explotó con un récord personal de 38 puntos, lanzando un eficiente 14 de 24 en tiros de campo y un letal 7 de 11 desde el perímetro.


Black no solo anotó; apareció en los momentos de mayor tensión. En el último cuarto, protagonizó una jugada defensiva clave al robarle el balón al mismísimo Jokic para convertir una bandeja en transición. Fue la noche en la que el joven promesa se graduó ante la élite de la liga.


Pese a la heroicidad de Black, el partido se decidió en la "línea de los suspiros". Desmond Bane, quien se puso la capa de héroe en el último periodo anotando 15 de sus 24 puntos totales, recibió la responsabilidad con el reloj agonizando. A falta de 6.9 segundos, Bane encestó dos tiros libres glaciales que dieron la vuelta al marcador.


Denver tuvo la última palabra. Jamal Murray (24 puntos), el habitual verdugo en situaciones de clutch, tuvo en sus manos el tiro ganador sobre la bocina, pero su disparo de larga distancia coqueteó con el aro y salió, desatando la locura en las gradas de Orlando.


Para Nikola Jokic, la derrota es un trago amargo difícil de digerir. El serbio firmó su triple-doble número 180 de por vida (quedando a solo uno de empatar a Oscar Robertson en el segundo lugar histórico) con una línea estadística bestial: 34 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias.


Fue su octavo juego de carrera con al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, una hazaña solo superada en la historia por los 16 de Wilt Chamberlain. Viniendo de un juego de 56 puntos en Navidad, el 'Joker' ha estado jugando en otra dimensión, pero esta vez, su orquesta desafinó en el momento cumbre.


Wendell Carter Jr. fue un guerrero en la pintura para el Magic, aportando 18 puntos y 7 rebotes antes de salir expulsado por faltas con 11.9 segundos restantes, en una jugada polémica revisada por los oficiales que mandó a Jokic a la línea. Por Denver, Tim Hardaway Jr. sumó 20 puntos, pero la defensa de los Nuggets colapsó ante el bombardeo de la segunda mitad.


Con este resultado, Denver sufre su segunda derrota consecutiva fuera de casa tras haber hilado 11 victorias como visitante, un inicio tropezado para su gira de siete partidos en la carretera. Orlando, por su parte, demuestra que tiene el carácter para tumbar gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario