![]() |
Foto: F1 twitter |
Sebastian Vettel regresó a Ferrari a lo más alto del podio en el Gran Premio de Canadá luego de dominar de punta a punta en el circuito Gilles Villeneuve. El triunfo del alemán representa el primero para el Cavallino Rampante desde el 2004, cuando Michael Schumacher consiguió el último triunfo de la marca italiana en esta pista.
Vettel apenas tuvo un poco de presión en la parte final de la carrera cuando Valtteri Bottas y su Mercedes recortaron la diferencia a casi tres segundos, pero esa ilusión apenas duró unos giros y de inmediato el cuatro veces campeón del mundo aceleró para sacar hasta ocho segundos a 10 giros del final.
Bottas logró el segundo sitio y con ello ascendió al tercer puesto del campeonato de pilotos. El podio quedó completado por el holandés Max Verstappen.
La arrancada no permitió muchos cambios en la delantera. Sebastian Vettel defendió correctamente su pole position, seguido por Bottas.
El ritmo de los competidores se cortó antes de cerrar el primer giro a consecuencia de un fuerte accidente entre Lance Stroll, Williams, y el Toro Rosso de Brendon Hartley. El neozelandés voló sobre una barrera de protección para caer sin daños severos. Control de carrera decidió enviarlo a un centro médico fuera de la pista para completar más exámenes aunque fuera de peligro.
La carrera reinició en la quinta vuelta y de inmediato Sergio Pérez se lanzó al ataque de Carlos Sainz para tomar la décima posición, sin embargo, un contacto entre ambos monoplaza sacó de estabilidad al Force India.
El mexicano regresó al circuito pero fuera de los 10 primeros, ante ello ingresó a los boxes de inmediato para intentar ganar posiciones con una estrategia de dos detenciones, a pesar de ello apenas cruzó la meta en el sitio 14.
Max Verstappen, Red Bull, y Lewis Hamilton, Mercedes, fueron los primeros líderes en entrar a boxes en la vuelta 17. Un giro después Daniel Ricciardo hizo lo propio. Después de estas detenciones, Hamilton quedó condenado detrás de los dos Red Bull Racing en la quinta posición.
A pesar de recortar la diferencia a menos de un segundo contra Ricciardo, el británico de Mercedes no logró adelantar al australiano.
Sebastian Vettel prolongó la vida de sus neumáticos ultrablandos hasta la vuelta 37 cuando realizó la única detención para colocar los superblandos con los que cruzó la línea de meta con 3.7 segundos de ventaja sobre Bottas.
Kimi Räikkönen se ubicó en el sexto sitio seguido por los Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.
Esteban Ocon sumó dos puntos para Force India mientras que Charles Leclerc logró otro punto para Sauber.
El español Fernando Alonso no terminó la carrera debido a una posible falla en el sistema de escape de su McLaren. Este es el segundo abandono consecutivo del integrante de la casa de Woking tras su salida en Mónaco.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario