![]() |
Foto: ToroRossoSpy twitter |
Toro Rosso ha anucniado que Brendon Hartley y Pierre Gasly continuarán corriendo para el equipo en la temporada 2018 de la Fórmula 1.
El equipo terminará 2017 con Hartley y Gasly como sus pilotos después de haber iniciado el campeonato con Carlos Sainz y Daniil Kvyat, pero el español se fue a Renault antes de tiempo y el ruso fue dejado de lado.
Mientras que Gasly es el más reciente miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull en llegar a la F1, Hartley, piloto de Porsche en el WEC, disfrutó de un regreso a las filas de la compañía tras haber quedado a un lado en 2010.
"Estamos realmente felices de tener a Pierre y a Brendon confirmados tan pronto por Red Bull para ser nuestros pilotos para 2018", dijo Franz Tost, director del equipo.
"Durante esta última parte del año han demostrado que están listos para la Fórmula 1, adaptándose rápidamente al auto, demostrando buenos rendimientos y siempre estando listos para el desafío".
"Como sabemos, la F1 es algo a lo que no todos los pilotos pueden adaptarse así de rápido"
"Por lo tanto estamos ansiosos por tener un año completo con ellos, uno donde esperamos poder darles un buen paquete, que junto con la consistencia de los pilotos, podrá colocarlos en la mejor situación posible para conseguir resultados".
Gasly disputó cuatro carreras para el equipo en lo que va de al temporada, habiendo estado ausente en el Gran Premio de los Estados Unidos para competir en la final de la Súper Fórmula de Japón, lo cual creó una oportunidad para que Hartley debutara en su lugar.
"Me siento súper feliz de correr para Toro Rosso en 2018 en lo que será mi primera temporada completa en la Fórmula 1", dijo Gasly.
"Quisiera agradecerles a todas las personas involucradas quienes me ayudaron a llegar aquí: Red Bull, Toro Rosso, mi familia y todos aquellos que me apoyaron en las categorías menores".
"Estoy realmente entusiasmado y súper motivado por darlo todo en Abu Dhabi y el año que viene. No puedo esperar".
Hartley, quien parecía camino a ir a la Serie IndyCar tras la salida de Porsche del Mundial de Resistencia, comentó: "Es muy satisfactorio haber convertido una oportunidad que llegó como sorpresa en un asiento a tiempo completo para 2018. No podría estar más feliz".
"Quisiera agradecer a Red Bull ya Toro Rosso por creer en mí y darme esta segunda oportunidad. Los sueños pueden hacerse realidad".
"Ahora voy a seguir trabajando más duro que nunca para finalizar este ocupado cierre de temporada en un buen nivel y comenzar el año que viene lo más fuerte posible... ¡No puedo esperar!"
Ninguno de los dos pilotos sumó puntos aún para Toro Rosso, con el 12° puesto de Gasly en Brasil el pasado fin de semaan siendo lo mejor hasta el momento.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario