El suizo Roger Federer se instala en las semifinales de la Copa de Maestros

Foto: ATPWorldTour twitter

El suizo Roger Federer se planta en las semifinales de la Copa de Maestros con un pleno de victorias, tras derrotar a Cilic (6-7 6-4 6-1)

Roger Federer no frena. Ni siquiera cuando su rival se planta con 7-6 y 4-4, y su servicio parece algo muy complicado de romper. El número 2 del mundo acumula 13 partidos consecutivos venciendo y no parece detenerse ahí. Con su despejada y renovada mentalidad en 2017, el helvético volvió a ofrecer otro ejercicio de temple y facilidad para manejar situaciones comprometidas. Nunca estuvo al límite pero sí que dio la sensación de estar en calma para afrontar la dificultad.

Cierto es que perder el tie break por 7-5, viendo el primer set, no puede decirse que fuera producto de un mal día para Roger. Cilic y Federer batallaron unos doce primeros juegos no brillantes pero sí muy sólidos, con el servicio como arma fundamental para competir. Seguramente por no existir un objetivo competitivo en ninguno de los dos jugadores, ambos tardaron en activar las piernas y buscar desde los primeros compases un ritmo elevado y una concentración constante que pudiera desgastarlos.

Algo más destensado, Cilic jugó tranquilo, y si bien no se ha visto nunca en su rostro durante esta semana un gesto de comodidad, lo cierto es que arrancó ágil y pudo poner en aprietos a Federer con el set más avanzado. Allí, en la muerte súbita, entre algún error y buenos servicios de Marin, el partido se abrió hacia el lado croata.

No sería muy diferente en los ochos siguientes juegos, donde el juego se precipitó. Federer salvó un tercer juego, con su saque, muy duro, igualadísimo, con tintes de punto de inflexión a favor del balcánico. Pero Roger lo salvó, se consumió muy poco tiempo hasta el 4-4, con turnos de saque muy rápidos y una ruptura, que significó el segundo set para Federer que fue el principio del fin.

La remontada, velocísima en todo, alejó a Cilic mentalmente del escenario, haciéndole flexionar cada vez menos en cada pelota cortada o abierta. Empezando a cometer fallos, Federer abrió las fauces y se merendó el choque en un abrir y cerrar de ojos. Un par de ajustes con su derecha invertida y partido tan nuevo como efímero. EL suizo se hizo con su tercera victoria en esta Copa de Maestros y avanza como primero de grupo. Cilic, eliminado, da porfinalizada su temporada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix