![]() |
Foto: thisisf1.com |
Scuderia Toro Rosso ha confirmado que usará motores Honda en la próxima temporada de la Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo "por varios años", dejando de lado a Renault.
Esto llega como parte de una catarata de anuncios centrados en que Honda dejará de proveer a McLaren, con Carlos Sainz dejando Toro Rosso para pasar a Renault el año que viene.
James Key, director de Toro rosso, explicó que ya comenzó el trabajo para adaptar al auto de 2018 a los motores Honda, pero indicó que esto no requerirá cambios drásticos a pesar de lo tarde del acuerdo.
"Será una cuestión de adaptar nuestros planes en vez de un cambio completo y estamos en proceso de revisar nuestro diseño y nuestras actividades de producción junto a Honda para asegurarnos que ambos alcancemos las fechas límite importantes", dijo Key.
"Existen algunos cambios que hay que enfrentar dado el momento del año pero Toro Rosso ha enfrentado muchas tareas difíciles en el pasado en cuanto al tiempo y tiene la flexibilidad para lidiar con ello".
"Vamos a estar trabajando duro no solamente para rediseñar la instalación de la unidad de potencia sino también para asegurarnos que esto tenga un efecto mínimo o ninguno en el desarrollo del auto de 2018, que es nuestro objetivo actual".
"La arquitectura del auto va a cambiar en línea con los requerimientos de la unidad de potencia y los diseños de nuestro chasis y caja de cambios se encuentran bajo revisión para que todo se adapte debidamente".
"De igual manera estaremos trabajando de cerca con Honda en aspectos de la instalación de la unidad de potencia donde el chasis tendrá influencia para asegurarnos de maximizar el potencial de todo el paquete".
"Apuntamos a una unión fuerte, estable y proactiva con nuestros colegas en Honda".
Takahiro Hachigo, presidente de Honda Motor Company, agradeció a la FIA y a Liberty Media por su rol para que el acuerdo se pueda concretar.
"Toro Rosso es un equipo experimentado con una energía joven y una historia de formar las estrellas del futuro", dijo Hachigo.
"Todos en Honda están ansiosos por trabajar con Toro Rosso ya que estamos entusiasmados por comenzar este nuevo capítulo de nuestra historia en la Fórmula 1 junto a ellos".
"Quisiera expresar nuestro aprecio a Liberty Media y a la FIA por su cooperación hacia la realización de nuestra sociedad".
"Honda y Toro Rosso trabajarán como un equipo para lograr progresos y un futuro exitoso juntos. Apreciamos el apoyo de nuestros aficionados en el comienzo de este desafío".
Toro Rosso aún debe confirmar su alineación de pilotos para 2018, siendo Nobuharu Matsushita, piloto protegido de Honda, y Pierre Gasly, piloto junior de Red Bull, los principales candidatos para reemplazar a Sainz y compartir equipo con Kvyat.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario