![]() |
Foto: F1 twitter |
Lewis Hamilton alcanzó para el Gran Premio de Malasia por 45 milésimas sobre Kimi Raikkonen tras una clasificación donde Sebastian Vettel tuvo problemas en el motor y partirá último en la parrilla. Sergio Pérez fue noveno.
En un fin de semana que parecía teñirse de rojo, el sábado de Vettel cambió completamente por inconvenientes en la unidad de potencia de su Ferrari durante la tercera práctica que lo llevaron a cambiar de motor, el cual presentó un problema en el turbo a la hora de clasificar, sin llegar a marcar tiempos en la Q1, dejándolo último.
Esta situación fue aprovechada al 100% por Hamilton, quien viene de ganar en Singapur donde Vettel abandonó y lidera el campeonato de pilotos por 28 puntos sobre el alemán.
Hamilton marcó una mejor vuelta de 1m30s076 en la Q3 de la clasificación para ganarle la primera posición a Kimi Raikkonen por apenas 45 milésimas de diferencia en un fin de semana donde Mercedes no había logrado alcanzar su mejor nivel en los entrenamientos previos.
De esta manera el piloto inglés logró su quinta pole en el circuito de Sepang, cuatro de ellas consecutivas, además de la novena en la temporada y la 70° en su trayectoria dentro de la Fórmula 1.
La segunda fila de la parrilla tendrá a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, en tanto que Valtteri Bottas solamente poudo ser quinto con el otro Mercedes.
Esteban Ocon colocó a su Force India en la séptima posición, delante del McLaren de Stoffel Vandoorne y el Renault de Nico Hulkenberg, con el mexicano Sergio Pérez siendo noveno, seguido de Fernando Alonso en los diez primeros puestos.
El debutante Pierre Gasly largará desde la 15° posición, apenas un lugar por detrás de su compañero de equipo en Toro Rosso, Carlos Sainz.
![]() |
Foto: F1 twitter |
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario