McLaren no contará con actualización de su motor para Bélgica

Foto: McLarenF1 twitter

Honda esperaba introducir una nueva especificación de su motor de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, pero no logró completar su cronograma de desarrollo.

El fabricante japonés está llevando adelante un agresivo plan de desarrollo mientras busca mejoras en su motor y demostrarle a McLaren que deben continuar juntos el año que viene.

El jueves se confirmó que tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne usarían ambos un motor de combustión interna mejorado en Spa, mientras que Vandoorne también tendría una mejora en la confiabilidad.

Pero Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, ha revelado que la actualización está solamente a la mitad de lo que esperaba introducir.

"Teníamos planeado introducir la 'especificación 4' pero no lo logramos, no pudimos completar nuestro cronograma de desarollo", dijo Hasegawa. "Estamos a mitad de camino con nuestra actualización por lo que la llamamos 3.5 y 3.6".

Honda siente que la actualización es un salto en el rendimiento, pero Hasegawa dijo que la ganancia fue difícil de medir dado que este es el primer circuito donde compite.

"Es difícil compara el motor anterior con este motor porque es un circuito diferente", dijo. "Desde el punto de vista de la información, vemos un buen avance aquí en el rendimiento".

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, notó un paso adelante en Spa, pero aceptó que el equipo, que actualmente es noveno en el campeonato de constructores, esperaba más.

"No creo que hayamos estado satisfechos en todo el año pero tampoco creo que lo haya estado Hasegawa", dijo Brown.

"Hemos visto algunas mejoras aquí en Spa, no al nivel que esperábamos pero algunas mejoras de todos modos".

Spa llega después de que McLaren-Honda tuviera su mejor carrera de la temporada en Hungría, donde Alonso y Vandoorne finalizaron en la sexta y quinta posición, respectivamente.

Hasegawa dijo que Honda tomó aire con ese resultado, pero reconoce que aún tiene mucho trabajo por hacer para estar a la par de sus rivales.

"En Hungría estuvimos muy felices", dijo. "Nos sentimos aliviados de lograr puntos. Pero el rendimiento que tenemos no nos satisface. Es el mínimo de performance que debemos conseguir".

"Aún necesitamos mejorar el rendimiento de nuestro motor para convencer a McLaren".

Fuente: Motorsport

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix