Bottas le arrebata la ¨Pole¨ a Vettel por apenas un pestañeo

Foto: F1 twitter

Valtteri Bottas fue el más rápido en la clasificación para el GP de Austria, superando por 0s042 a Sebastian Vettel. Lewis Hamilton fue tercero pero una penalización lo hará largar octavo, justo detrás de Sergio Pérez.

Bottas marcó una mejor vuelta de 1'04.251 para imponer un nuevo récord al Red Bull Ring y asegurarse así su segunda pole position de la temporada y la segunda dentro de la Fórmula 1.

El piloto finlandés estará acompañado en la primera fila por el Ferrari de Vettel después de que el alemán obtuviera un tiempo de 1'04.293, sin poder batir al de Mercedes.

Por su parte Hamilton apenas pudo ser tercero, un resultado por demás negativo para el británico ya que apuntaba a ser el más rápido para caer lo menos posible en la parrilla de salida ante la sanción de cinco posiciones que deberá cumplir al momento de la largada luego de que el equipo reemplazara su caja de cambios para este Gran Premio. De todas formas Hamilton iniciará la carrera con neumáticos superblandos a diferencia de los ultrablandos que tendrán los líderes para ir en busca de una estrategia diferente que le permita avanzar en el clasificador.

Kimi Raikkonen se quedó con el cuarto mejor tiempo y largará tercero, aunque se ubicó lejos, a medio segundo de lo hecho por Bottas.

Daniel Ricciardo le ganó el duelo en Red Bull a Max Verstappen por primera vez luego de cuatro clasificaciones a favor del holandés en el equipo, quedando ambos detrás de los Mercedes y los Ferrari.

La sesión terminó con banderas amarillas en los sectores 2 y 3 del circuito austriaco por problemas mecánicos en el Haas de Romain Grosjean, los cuales no le impidieron marcar antes el séptimo mejor tiempo, y por un despiste en la curva 7 de Verstappen, lo cual privó de un último intento de mejorar los tiempos a los integrantes de la Q3.

"Checo" Pérez largará séptimo

Una gran recuperación protagonizó Sergio "Checo" Pérez, quien se había mostrado muy lejos en los tiempos tanto en el segundo entrenamiento del viernes como en la última práctica este sábado, pero finalmente el mexicano encontró la velocidad cuando más importaba.

Pérez se mostró más veloz que su compañero de equipo, Esteban Ocon, a lo largo de toda la clasificación y finalmente lo coronó con el octavo mejor tiempo, un resultado que le permitirá iniciar desde una expectante séptima posición el domingo debido a la sanción de Hamilton.

Ocon comenzará la carrera desde la novena posición, justo por delante del Toro Rosso de Carlos Sainz.

La 11° posición de la parrilla será de Nico Hulkenberg después de que el alemán se quedara a 47 milésimas de desplazar a Ocon en la Q2.

Detrás del piloto de Renault se ubicaron los dos McLaren, con Fernando Alonso superando a Stoffel Vandoorne a pesar de que el español no lleva finalmente la más reciente especificación del motor Honda.

Daniil finalizó 14°, lejos de su compañero en Toro Rosso, Sainz, mientras que Kevin Magnussen no pudo salir a girar en la Q2 tras sufrir un problema en la suspensión trasera izquierda de su Haas, una situación muy frustrante para el danés, quien apuntaba a llegar por primera vez a la Q3 después de haber estado en el top 10 en el segundo y el tercer entrenamiento del fin de semana.

Los Williams, eliminados en la Q1

Ver a Lance Stroll sin poder avanzar a la Q2 es algo habitual en lo que va de la temporada, de hecho la de este sábado fue la quinta vez en nueve Grandes Premios. Pero la sorpresa en esta oportunidad fue que también su compañero de equipo en Williams, Felipe Massa, quedó eliminado en la Q1, algo que no sucedía desde la visita de la F1 a Hungría el año pasado.

Massa marcó una mejor vuelta de 1'06.534 para quedar 17°, detrás de Jolyon Palmer y delante de Stroll y de los Sauber de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.

Fuente: Motorsport

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix