![]() |
Foto: WTA twitter |
Tras dos primeras rondas solventadas de manera eficaz, Garbiñe Muguruza se enfrentaba a la rumana Sorana Cirstea, una jugadora con talento y calidad pero que aún se encuentra muy lejos de las mejores tenistas, lo que podría traducirse en una victoria sin demasiadas dificultades. Sin embargo, en un Grand Slam nada puede darse por hecho, y menos en un deporte como es el tenis. A pesar de esto, la tenista española confirmó su superioridad sobre la pista desde el primer momento y no dio opción alguna a su rival, que acabó sucumbiendo por 6-2 y 6-2 en una hora y diez minutos de partido.
El inicio de partido escenificó a la perfección la dirección que iba a tomar el encuentro. Garbiñe mantuvo su nivel e incluso lo elevó un peldaño más en comparación a las dos rondas anteriores, una situación a la que no pudo hacer frente la tenista rumana, cada vez más errática y superada por la española. El partido se encaminaba hacia una victoria de la hispano-venezolana, que puso la primera piedra de su victoria con un tempranero "break" en el primer parcial, certificándolo en el juego después para situarse 3-1 y encarrilar la manga.
Cirstea aún resistió un juego más con el servicio, pero Garbiñe Muguruza había puesto la directa y no sólo dio opción a su rival con su saque, sino que consiguió otra rotura, ya definitiva, para apuntarse la primera manga por un contundente 6-2.
La diferencia entre ambas jugadoras era tan grande, que el guión del partido no varió en ningún momento. Es más, se repitió la historia del primer parcial. Garbiñe Muguruza logró romper el servicio de su rival en el tercer juego de la segunda manga y consolidó la rotura con su saque, estableciendo un 3-1 que presagiaba otro triunfo contundente en el segundo set. Lejos de bajar el nivel, Muguruza no cedió un ápice y no sólo volvió a imponerse con servicio, sino que fue capaz de lograr una nueva rotura que, unidas a su infranqueable saque, propiciaron que la tenista nacida en Caracas se llevara la segunda manga y por tanto el partido por un nuevo 6-2.
Su rival en octavos de final saldrá de la vencedora del duelo que enfrentarán la número uno del mundo Angelique Kerber y la norteamericana Shelby Rogers.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario