![]() |
Foto: RubioRV Racing Press |
Force India y Red Bull consideran que no pelean por el tercer sitio del campeonato de constructores dado que la marca austriaca tiene mejor ritmo respecto al equipo donde compite el mexicano Sergio Pérez.
Esteban Ocon y Sergio Pérez lograron puntos importantes en el Gran Premio de España, con el duo regresando a casa dentro de los cinco primeros, lo que significa que Force India ahora está a 19 puntos de Red Bull en el campeonato de constructores.
Aunque el déficit parece poco ante el ritmo constante demostrado por Force India que está acumulando puntos de forma constante, ambos equipos coinciden en que sigue habiendo una gran diferencia de velocidad entre ellos que favorece al equipo de Milton Keynes en la pelea.
Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo sobre el reto de Force India: "No hemos tenido un doble final con nuestros coches en dos o tres carreras ahora, y creo que están haciendo un gran trabajo”.
“Pero creo que aún hay una brecha bastante significativa entre nosotros y Force India. Están maximizando las oportunidades que se les presentan, con lo que están haciendo un gran trabajo, pero sigo sintiendo que hay una brecha significativa entre los equipos”.
Cuando se le preguntó sobre si es necesario que sus rivales tengan problemas para llevar a sus coches a la zona de puntos o podio, Horner respondió: “sí, pero no vamos a tener todos los fines de semana a Valtteri Bottas sacando a Kimi Räikkönen”.
Por su parte, el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, estuvo de acuerdo en que, a menos que su equipo pueda obtener mayor velocidad de su coche no hay una forma realista de alcanzar a Red Bull.
“Ahora estamos detrás de ellos por 19 puntos y cuarte. 19 puntos no es insuperable, por lo que sigue siendo un objetivo que es alcanzable. Sin embargo, para lograr eso necesitamos más ritmo, son más rápidos que nosotros, es así de sencillo, si todo sigue igual nos ganarán”.
Szafnauer también consideró que su equipo no podía relajarse pensando que su cuarta posición era segura, a pesar de una ventaja de 32 puntos respecto a Toro Rosso.
"Es demasiado temprano", dijo. "El año pasado, en este punto, creo que Williams tenía 60 puntos por delante, y hacia el final los derrotamos, eso nos podría pasar, así que tenemos que seguir trabajando duro. Renault está haciendo un buen trabajo, no me sorprendería si McLaren-Honda mejorara significativamente. Creo que Williams, su coche es en última instancia mejor que el nuestro".
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario