![]() |
Foto: Reuters |
Tiene 23 años y su nombre es Marc Márquez . Nació en Cervera y ha hecho historia conquistando su tercera corona en MotoGP. Es el piloto más joven en sumar tres mundiales en la categoría reina.Lo tenía todo de cara para terminar ganando el Mundial. Pero nadie podía imaginar que sería en el GP de Japón. Necesitaba que los astros se alinearan en forma de caídas y terminar ganando, una cuenta que tenía pendiente en el asfalto de Motegi. Dicho y hecho. Su gran perseverancia y los abandonos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo le han bendecido con el título.
En el box de Honda lo tenían todo preparado para la fiesta. “Confiamos mucho en Marc, nunca sabes lo que puede pasar con él”, dijeron cuando terminó carrera. Si hay algo que el mundo del motociclismo se reserva son las sorpresas. Y de adrenalina, van sobrados. Marc Márquez necesitaba ganar, cosa que nunca había conseguido en Japón, que Lorenzo terminara fuera del podio y que Valentino Rossi, que partía con la pole, sumara sólo un punto. Es decir, que terminara decimoquinto o peor. Marc ni contaba con ello, no esperaba la que ya es la carambola del siglo.
Y sucedió lo imposible. Valentino Rossi nunca olvidará la curva 10 del asfalto de Motegi ni Jorge Lorenzo la novena. El piloto italiano dio el primer campanazo abandonando el asfalto tras sufrir una caída. Rossi perseguía a Marc, que se había puesto en cabeza de carrera nada más arrancar motores. Il Dottore, consciente de que acababa de sumar su cuarto gran premio sin puntuar, se alejó con la cabeza gacha a su box. A Rossi se le resiste su décimo mundial.
A partir de ese momento, el box de Honda sacó la calculadora. Todo apuntaba a que en Australia, Marc podría ganar su tercer título. Las libretas y los ordenadores se llenaron de posibles pronósticos. En esos momentos, Márquez seguía en cabeza de carrera con Jorge Lorenzo pisándole los talones.
Y entonces pasó. Quedaban tres vueltas para terminar la carrera. Y Lorenzo fue víctima de su propio ímpetu cayendo en la curva nueve. Nervios en el box de Honda. Nadie podía creer lo que estaba pasando. Y en su moto, Marc Márquez intentaba contener las lágrimas y mantenerse concentrado para cruzar con seguridad la línea de meta de Motegi.
Es el tercer mundial en la categoría reina, quinto de su carrera . Ya es el piloto más joven de la historia en sumar tres títulos GP. Le ha dedicado la victoria a su abuela, que falleció este año. El piloto de Cervera ha firmado un mundial intachable. El tercero en la categoría reina y quinto de su carrera. Además, se ha convertido en el piloto más joven en ganar tres veces un título GP.
Se quería quitar la espina tras la presión que sufrió el año pasado. Y no sólo lo ha conseguido, sino que lo ha hecho a falta de tres carreras que le van a permitir disfrutar de lo lindo. Y en Motegi, un circuito que ha dejado de resistirse.
![]() |
Foto: SHIZUO KAMBAYASHI EFE |
Fuente: La Vanguardia
0 comentarios:
Publicar un comentario