América celebra su centenario con victoria ante el líder

Foto: Club América twitter
Con mosaicos, mantas e himnos, América solo necesitaba un triunfo para redondear su festejo por el Centenario, el cual encontró de la mano de un ecuatoriano que parece meterse en la historia del equipo. Michael Arroyo, con un gol agónico, le dio el triunfo al equipo de Coapa sobre Tijuana, en medio de su gran fiesta.

El partido fue explosivo y dinámico, con un destacado choque de táctica por parte de ambos estrategas. En los primeros minutos, América generó peligro con la velocidad de Ibarra y los movimientos de Peralta, siendo este último quien perdonó la primera clara, luego de rematar desviado en el área.

Para la mala fortuna del América, Samudio se tuvo que marchar del encuentro, recayendo en su lesión, apenas en el primer cuarto de hora del partido. Instantes después, Hurtado perdonó a las Águilas con un remate cruzado que vio pasar Muñoz. Sambueza respondió con un gran cobro que terminó mandando el balón apenas por fuera.

Caraglio tuvo la siguiente de peligro para Xolos, mandando el remate demasiado cruzado, para fortuna del arquero azulcrema. Tijuana cerró mejor el primer tiempo y arrancó mejor el segundo tiempo, teniendo otra clara a diez minutos del pitazo, pero Muñoz apareció como héroe para tapar el disparo de Caraglio.

El partido entró en un ritmo bastante parejo en la recta final del partido. Ambos equipos, con mucha más precaución, buscaron el gol que rompiera el empate. Tuvo que ser un elemento acostumbrado a los goles históricos el que anotara el primero de la noche. 

En un tiro libre, al 80’, Michael Arroyo festejó un gol histórico más a su cuenta, que venció de tiro libre a Federico Vilar, contando con cierta colaboración del cancerbero. El tanto, a diez del final, generó un cierre dramático, con un Xolos volcado al frente buscando el agónico empate que echara a perder el festejo azulcrema.

La tensión fue tal, que incluso Miguel Herrera se fue expulsado. Xolos ya no tuvo capacidad de reacción para echarle a perder la fiesta al América, siendo participe de la gran fiesta azulcrema en casa. El triunfo no solo pone a una victoria más a las Águilas de la Liguilla, sino que los regresa a zona de Copa Libertadores, mientras que Tijuana, como líder, tendrá que esperar otra semana para asegurar su clasificación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix