NIco Rosberg se queda con la ¨Pole Position¨ en su casa

Foto: F1 twitter
Nico Rosberg logra la pole en casa, en la clasificación para el GP de Alemania 2016, donde no ha tenido rival. El equipo Mercedes ha estado por encima del resto en un mal día para los pilotos españoles, que no alcanzaron la Q3.

Sin lluvia y con la pista a cuarenta grados de temperatura ha comenzado la sesión de clasificación para el GP de Alemania. Nico Rosberg llegaba imbatido, tras liderar los tres entrenamientos libres previos a la sesión cronometrada, y ni siquiera su compañero de equipo ha podido con el alemán en casa. Rosberg ha logrado la ‘pole position’ para la carrera de mañana.

El equipo Mercedes ha comenzado la clasificación liderando la Q1 con el neumático blando. No han tenido, ni siquiera, que montar el súperblando que sí que han puesto el resto de monoplazas. La dura pelea por pasar a Q2 estuvo en la parte de abajo. Los Manor sorprendieron y estuvieron más fuerte que normalmente, llegando a meterse Wehrlein entre los dieciséis primeros clasificados, pero cuando llegaron los últimos segundos, todos mejoraron. Kevin Magnussen fue superado por su compañero Jolyon Palmer y fue el primero en caer en Q1, seguido de un gran Wehrlein, de Daniil Kvyat, Rio Haryanto y los Sauber de Nasr y Ericsson.

La Q2 arrancó con una nueva mejoría de los Mercedes. Por fin montaron el neumático súper blando, lo que hizo a Hamilton bajar al 1:14.748, el tiempo más rápido del fin de semana, con 91 milésimas de ventaja sobre Nico Rosberg. Por detrás, mientras tanto, Sainz y Alonso esperando hasta el final de la tanda para lograr sus mejores tiempos y tratar de salir de la zona de eliminación, pero hoy no fue el día de los españoles. Una salida de pista en su última vuelta impidió que Alonso superara la Q2 y haya tenido que conformarse con el decimocuarto tiempo. Carlos Sainz, decimotercero*, también ha caído. Gutiérrez, Button, Grosjean y Palmer tampoco han pasado a la Q3.

En la ronda definitiva Lewis Hamilton y Nico Rosberg llegaban como únicos favoritos para hacerse con la ‘pole position’ para el GP de Alemania, a pesar de que en Q2 Max Verstappen tan solo se haya quedado a tres décimas del mejor tiempo. En una primera intentona, Lewis Hamilton se colocó en primera posición con un tiempo de 1:14.486, dos décimas más rápido que Max Verstappen. Nico Rosberg abortó su vuelta y volvió al box en el primer giro cronometrado de la Q3 por un problema eléctrico. En su vuelta a pista, el alemán batió el tiempo de su compañero de equipo, marcando un 1:14.363.

Hamilton trató de responder, pero una pasada de frenada en el segundo sector le impidió batir a su compañero de equipo, lo que deja al alemán con el privilegio de la ‘pole’ para mañana tras su buena vuelta. Daniel Ricciardo partirá mañana desde el tercer lugar, seguido de Verstappen, Räikkönen y Vettel. Nico Hülkenberg saldrá desde el séptimo puesto, por delante de Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Felipe Massa, que ha completado los diez primeros lugares.

Fuente: Autobild

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix