La Fórmula 1 ha llegado a Azerbaiyán con motivo del gran premio de Europa en la ciudad de Bakú. Los primeros entrenamientos libres han comenzado con un tiempo soleado y con la mayoría de pilotos dando las vueltas de instalación. El primer crono lo ha marcado Nico Rosberg con un 1:57:306, con la pista muy sucia y la evolución a lo largo del fin de semana será clave para los reglajes de los monoplazas. Durante los primeros 15 minutos de sesión la actividad ha sido casi nula, con los Mercedes como protagonistas. Sebastian Vettel realizó un trompo sin incidentes buscando por primera vez los límites del nuevo circuito.
Las salidas de pista por pasadas de frenada han sido habituales y las pequeñas escapatorias de asfalto han sido suficientes para evitar un accidente. Max Verstappen no ha podido apenas rodar debido a un problema en la caja de cambios, dejando al joven piloto de Red Bull con todo el trabajo para los segundos entrenamientos. Llegado al ecuador de la sesión el líder ha sido Valtteri Bottas con un 1:47:707 y una velocidad punta de 351 km/h, montando el neumático blando. Recordemos que aquí Pirelli ha traído el neumático medio, blando y superblando.
A falta de 40 minutos para el final, los Mercedes han impuesto su ley, liderando la tabla de tiempos con el neumático superblando y llegando al 1:46:489 por parte de un Hamilton muy motivado después de sus buenos resultados en las últimas carreras.
Por otra parte, Mclaren estuvo entre los 10 primeros la mayor parte del entrenamiento, con Fernando Alonso más competitivo de lo esperado en esta pista -con un cuarto puesto-, probablemente debido a una baja carga de combustible.
La bandera roja ha hecho aparición a falta de 22 minutos para el final cuando Daniel Ricciardo ha excedido los límites de la pista y ha golpeado su Red Bull contra el muro. Los comisarios han tardado bastante tiempo en retirar el coche de la pista y la sesión no se ha reanudado hasta a falta de 13 minutos para el final. Carlos Sainz ha sido el primero en intentar una vuelta rápida tras reanudarse los entrenamientos, pero el piloto español ha tocado las barreras levemente en el mismo sitio donde Ricciardo ha tenido el accidente, teniendo que volver al garaje.
Por último, Renault, Manor, Sauber y Toro Rosso se han repartido las últimas posiciones de la tabla de tiempos, excepto Carlos Sainz que pudo terminar en la novena posición. En general la actividad ha sido un poco baja, y con los pilotos muy lejos de los tiempos que marcaran a lo largo del gran premio.
Fuente: thebestf1
0 comentarios:
Publicar un comentario