![]() |
Foto: DDPI |
Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole position' en el GP de España de F1 2016 tras batir a su compañero Nico Rosberg en su última vuelta cronometrada. Fernando Alonso saldrá décimo 'en casa' y Carlos Sainz lo hará octavo.
Lewis Hamilton ha batido a su compañero Nico Rosberg por dos décimas en la clasificación del Gran Premio de España F1 2016. Los dos Red Bull han batido a los Ferrari en Montmeló y los dos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, han entrado entre los diez primeros.
La primera ronda de la sesión de clasificación comenzó con todos los pilotos saliendo a pista con neumáticos blandos, excepto los Force India, que probaron suerte con el duro, aunque sin demasiada fortuna, por lo que no tardarían en cambiarlo. Pronto los dos Mercedes se colocaron en primer lugar, con Max Verstappen protagonizando la sorpresa, gracias a su tercer lugar. No pudieron pasar el corte Jolyon Palmer, decimoséptimo, ni Felipe Massa, decimoctavo con el Williams, algo que beneficiaba a Alonso en su lucha por alcanzar los diez primeros puestos. Los dos Sauber y los dos Manor cerrarán la parrilla de salida de mañana.
En la Q2 tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso se mantuvieron la mayoría de la sesión entre los diez primeros puestos de la clasificación. Los Mercedes volvieron a mandar en la tabla de tiempos, con Lewis Hamilton esta vez en cabeza por delante de Nico Rosberg. Repitió Max Verstappen en el tercer lugar, superando de nuevo a los Ferrari. Finalmente Sainz y Alonso lograron pasar el corte hacia la Q3, aunque tuvieron que esperar a que Hülkenberg o Button, que saldrán undécimo y duodécimo mañana, no mejorasen en su último giro. Daniil Kvyat, compañero de Sainz, partirá mañana decimotercero, por delante de Grosjean, Magnussen y Gutiérrez.
La lucha por la 'pole position' estuvo llena de acción. En un primer intento Nico Rosberg marcó el mejor tiempo, por delante de un sorprendente Max Verstappen y de Lewis Hamilton, que se pasó de frenada y perdió varias décimas. En la siguiente vuelta cronometrada tras cambiar de neumáticos sorprendió Hamilton y superó por dos décimas el tiempo de Rosberg, con un brillante 1:22.000. Daniel Ricciardo se colocó tercero, a seis décimas del hombre de la pole y Verstappen fue finalmente cuarto en un sorprendente debut con Red Bull. Duro día para Ferrari: Vettel ha clasificado sexto y Räikkönen séptimo, más lejos de lo esperado.
Carlos Sainz ha clasificado en la octava posición, tras Valtteri Bottas. El madrileño ha superado a su nuevo compañero, Daniil Kvyat, y se ha metido en la Q3 en su gran premio de casa, lo que sin duda es positivo. Fernando Alonso ha sido décimo, después de un solo intento de vuelta rápida. El asturiano se ha quedado a sólo dos décimas del tiempo de Sergio Pérez.
Fuente: autobild.es
0 comentarios:
Publicar un comentario