La pista de Interlagos de Sao Paulo en Brasil fue la encargada de recibir este fin de semana a la gran carpa del automovilismo de la F1. Con el campeonato de pilotos ya definido Hamilton venía con la intención de aumentar su ventaja, de tener más triunfos y de ganar en una pista en la que nunca lo había conseguido.
Como era una costumbre los dos monoplazas de Mercedes ocupaban las posiciones 1 y 2 con Rosberg y Hamilton en ese orden, seguidos por el Ferrari con un Vettel consistente como en toda la temporada y Bottas en cuarto, Hulkenberg comenzaba en la sexta posición, Carlos Sainz y Sergio Pérez arrancaban en las posiciones 11 y 12.
Muy rápido en la carrera el primero en abandonar era el español Carlos Sainz por problemas con el motor, lo que representaba la salida prematura 7 del año para su monoplaza.
En la carrera del año pasado los autos usaron cuatro juegos de llanatas y en esta ocasión los equipos esperaban usar tres dependiendo de las circunstancias de la pista y temperatura, aproximadamente a la altura de la vuelta 17 los equipos comenzaban a cambiar los neumáticos.
Ricciardo era el primero de cambiar neumáticos, lo hacía en la vuelta tres, muy prematura la entrada a pits.
En la vuelta 19 Hamilton ya atacaba a su compañero de equipo Rosberg tratando de quedarse con la primera posición. pero Rosberg que fue el líder en toda la carrera, únicamente cediendo la punta al entrar a su tercer parada en los pits.
Kvyat y Massa pasaban al piloto Pastor Maldonado en la vuelta 23 ocupando respectivamente las posiciones 7 y 8 y lo que pasaba era que Maldonado era el único que no había hecho cambio de neumáticos tratando de ponerle más vueltas a estos para tener menos entradas a pits.
En la vuelta 33 Pérez perdía dos posiciones en una pelea que tenía con Verstappen que manda al mexicano a un costado y Grosjean aprovechó esto para también quitarle la posición a Pérez.
En la vuelta 51, Rosberg era primero, Hamilton a dos segundos. Tercero Vettel. Cuarto Raikkonen. Quinto Bottas, sexto Hulkenberg. Séptimo es el ruso Kvyat. Octavo Massa. Noveno Grosjean y Décimo Verstappen.
Gran carrera de Rosberg que ganaba el gran premio de Brasil, segundo Hamilton, tercero Vettel, cuarto Raikkonen que sumó buenos puntos en su Ferrari. mientras que Valtteri Bottas finalizaba quinto después de salir en el lugar séptimo por una penalización de tres puestos en la parrilla de salida. Sexto Hülkenberg, séptimo Kvyat, octavo Massa aunque el resultado del brasileño está bajo investigación porque su neumático trasero derecho no estuvo acorde a las medidas permitidas de temperatura y presión antes de la carrera; Grosjean 9º y Verstappen 10º terminaron en los puestos que reparten puntos.
Enorme Verstappen que puso el espectáculo y se coló 10º con un gran adelantamiento a Maldonado en la recta final.
Pastor Maldonado finalizó 11°, pero terminó clasificado un lugar más atrás por una penalización de cinco segundos tras chocar a Marcus Ericsson. Daniel Ricciardo avanzó un lugar gracias al castigo al venezolano, mientras que Sergio Pérez fue 13°.
Rosberg alcanzó su quinta victoria de la temporada, la segunda consecutiva luego de su éxito en México y la segunda consecutiva en Interlagos, llegando además a 13 triunfos en su cuenta personal sobre 184 Grandes Premios de Fórmula 1.
0 comentarios:
Publicar un comentario