martes, enero 06, 2026

Ja Morant gana el duelo generacional con una canasta agónica en victoria de Grizzlies sobre los Spurs

Final de infarto en Memphis. En un duelo que promete ser la rivalidad de la década, los Grizzlies sobreviven a la remontada de Victor Wembanyama gracias a una flotadora de Morant con 2 segundos en el reloj. 


Foto: AP Photo/Brandon Dill




El FedEx Forum fue testigo de un clásico instantáneo. Memphis Grizzlies 106, San Antonio Spurs 105. Pero el marcador frío no cuenta la historia de la batalla épica entre dos de las caras de la liga: Ja Morant y Victor Wembanyama.


Los Spurs, que llegaron a estar abajo por 15 puntos, montaron una remontada furiosa en el cuarto periodo liderada por la defensa de Wembanyama, quien alteró tiro tras tiro. San Antonio tomó ventaja de un punto con 14 segundos restantes. Fue entonces cuando apareció la magia de Ja Morant. El base penetró la pintura, evitó los brazos interminables del francés con una acrobacia en el aire y soltó una flotadora que besó la red.


San Antonio tuvo una última oportunidad, pero el tiro desesperado sobre la bocina no entró. "Estos son los partidos que sueñas jugar", dijo Morant, exhausto pero victorioso. Memphis defiende su localía, pero San Antonio dejó claro que ya no es un equipo en reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario