viernes, enero 09, 2026

Cerrojo en Florida: Los 76ers imparten una cátedra defensiva y frustran al Magic

Filadelfia maniató a la joven ofensiva de Orlando, dejándolos en 91 puntos. Joel Embiid dominó la pintura y los Sixers se llevaron un triunfo contundente (103-91).


Foto: @sixers



En una liga donde los marcadores de 130 puntos son moneda corriente, los Philadelphia 76ers decidieron ganar a la vieja escuela: defendiendo. El equipo de Nick Nurse visitó el Kia Center y ofreció una actuación defensiva casi perfecta para vencer 103-91 al Orlando Magic, un equipo que venía promediando altos números en ataque.


La Muralla de Embiid 

La clave del partido estuvo en la zona pintada. Joel Embiid fue un disuasivo total. Su sola presencia obligó a Paolo Banchero y Franz Wagner a modificar sus tiros o a pasar el balón hacia el perímetro, donde la rotación de los Sixers llegaba puntual a puntear los lanzamientos. Orlando se vio frustrado, incapaz de correr la cancha y obligado a jugar en estático, un ritmo que favoreció completamente a los intereses de Filadelfia.


Oficio sobre Juventud 

Mientras Orlando se desesperaba con las pérdidas de balón y los tiros errados, los Sixers ejecutaron con frialdad en el otro costado. Tyrese Maxey aprovechó los espacios en transición y Tobias Harris castigó desde las esquinas. No fue una noche brillante en ataque para nadie, pero Filadelfia no lo necesitó; les bastó con ser una trituradora defensiva para sacar una victoria cómoda en una de las canchas más difíciles del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario