viernes, enero 09, 2026

Asalto al FedExForum: El Thunder sobrevive a la "Grind City" en un final de fotografía

En el mejor partido de la noche, Oklahoma City resistió el empuje final de Memphis para ganar 117-116. Shai Gilgeous-Alexander y la defensa de OKC decidieron el juego en la última posesión.



Foto: @okcthunder


Hay partidos que huelen a playoffs en pleno enero, y el duelo de este viernes en Memphis fue uno de ellos. El Oklahoma City Thunder y los Memphis Grizzlies regalaron un espectáculo de intensidad, velocidad y drama que se resolvió por la mínima diferencia: 117-116 a favor de los visitantes.


Duelo de Pistoleros 

El encuentro fue un intercambio de golpes constante entre dos de las ofensivas más dinámicas del Oeste. Ja Morant, fiel a su estilo, convirtió la pintura en su patio de recreo, desafiando a los torres de OKC con acrobacias imposibles. Pero del otro lado, Shai Gilgeous-Alexander ofreció una clínica de ritmo y media distancia. El canadiense no solo anotó los puntos cruciales para mantener a su equipo arriba, sino que manejó los tiempos del partido para evitar que el público de Memphis se metiera de lleno en el juego.


El desenlace agónico 

Todo se redujo a los últimos 24 segundos. Con el Thunder arriba por un punto, Memphis tuvo la última posesión para ganar. El FedExForum estaba de pie. Los Grizzlies buscaron atacar el aro, pero la defensa de OKC, liderada por un inmenso Chet Holmgren en las ayudas, cerró los carriles de penetración. El tiro final de Memphis, forzado y disputado, rebotó en el aro y salió, decretando el triunfo visitante.


Es una victoria de jerarquía para el Thunder. Ganar en Memphis, bajo presión y con el marcador en contra en varios tramos del último cuarto, confirma que este equipo tiene la madurez necesaria para pelear por todo esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario