viernes, enero 09, 2026

Aplanadora Hoosier: Indiana humilla a Oregon y se cita con Miami en la Gran Final

Fernando Mendoza lanzó 5 pases de anotación y la defensa provocó tres pérdidas en la primera mitad. El #1 de la nación destrozó 56-22 a los Ducks para mantener el invicto y llegar al juego por el título.


Foto: AP

No hubo partido, hubo una declaración de principios. Los Indiana Hoosiers (15-0) demostraron por qué son el equipo número uno del ranking al aplastar 56-22 a los Oregon Ducks en el Peach Bowl, sellando su boleto al Campeonato Nacional de la NCAA de la manera más autoritaria posible.


Pesadilla desde el primer segundo 

El guion del partido se escribió en la primera jugada. El mariscal de campo de Oregon, Dante Moore, buscó sorprender, pero se encontró con las manos de D’Angelo Ponds. El defensivo interceptó el pase y lo devolvió hasta las diagonales para un 7-0 inmediato. Fue un golpe psicológico del cual los Ducks nunca se recuperaron.


Aunque Oregon intentó responder empatando momentáneamente, Indiana activó el "modo aplanadora". La defensa de los Hoosiers, una unidad de élite, forzó tres pérdidas de balón en la primera mitad, regalándole posesiones cortas a su ofensiva que no fueron desperdiciadas.


El show de Fernando Mendoza 

Si había dudas sobre el ganador del Trofeo Heisman, Fernando Mendoza las disipó todas. El mariscal de campo de Indiana, oriundo de Miami, tuvo una noche casi perfecta: completó 17 de 20 pases para 5 touchdowns. Con una precisión quirúrgica, conectó dos veces con Elijah Sarratt y encontró a Charlie Becker en un pase profundo de 36 yardas que rompió la espalda de la defensiva de los Ducks.


Para el medio tiempo, el marcador de 35-7 ya dictaba sentencia. Oregon, mermado por las lesiones de sus corredores estelares (Noah Whittington y Jordon Davison), no tuvo argumentos para competir.


Cita con la historia en Miami 

El desenlace del partido fue un trámite donde Indiana siguió sumando con acarreos de Kaelon Black (quien tuvo dos anotaciones). Ahora, el escenario está listo para una final de película: Indiana vs. Miami.


El próximo 19 de enero, en el Hard Rock Stadium, Fernando Mendoza regresará a su ciudad natal para enfrentar a los Hurricanes en busca del título nacional. Indiana buscará darle a la conferencia Big Ten su tercer campeonato consecutivo en lo que promete ser un choque de trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario