Washington, el equipo con el peor récord de la liga, despertó de su letargo para anotar 138 puntos y destrozar a Toronto en un último cuarto de ensueño.
![]() |
| foto: AP Photo/Nick Wass |
En una noche donde la lógica indicaba un duelo defensivo, los Washington Wizards decidieron reescribir su guion de la temporada. El equipo con la peor marca de la NBA (6-23) ofreció su mejor exhibición ofensiva del año este viernes, aplastando 138-117 a unos Toronto Raptors que llegaron a la capital presumiendo la cuarta mejor defensa de la liga, solo para salir con el orgullo herido y la canasta llena.
Keyshawn George fue la punta de lanza de un ataque que rozó la perfección. El novato anotó 23 puntos con una eficiencia letal, encestando 9 de sus 13 intentos al aro. Pero no estuvo solo; el veterano CJ McCollum y el joven francés Bilal Coulibaly aportaron 21 unidades cada uno, orquestando una sinfonía ofensiva que terminó con un asombroso 59.3% de efectividad en tiros de campo (54 de 91).
Para los Raptors, la noche fue una pesadilla estadística. Toronto, que ha perdido nueve de sus últimos 13 compromisos, simplemente no encontró respuestas. A pesar de los esfuerzos de Brandon Ingram, quien lideró el juego con 29 puntos, y de Immanuel Quickley con 25, la defensa visitante se desmoronó en el momento crítico.
El equipo canadiense llegó mermado, sin RJ Barrett (esguince de rodilla) ni su pívot titular Jakob Poeltl (tensión en la espalda). Aun así, lograron borrar una desventaja de 11 puntos al medio tiempo para cerrar el tercer cuarto a solo dos puntos de distancia, dando la ilusión de un final cerrado.
Un último cuarto explosivo La ilusión duró poco. El cuarto periodo fue un monólogo de Washington, que arrolló a su rival con un parcial de 36-17. Justin Champagnie y el novato Bub Carrington encendieron la mecha con triples consecutivos que estiraron la ventaja a 10 puntos con 10 minutos por jugar.
La "lluvia" continuó con McCollum y Carrington castigando desde el perímetro, intercalados por una bandeja de George que puso el marcador 120-104. El golpe de gracia llegó con una clavada en transición de Coulibaly a falta de 3:50 minutos, extendiendo la diferencia a 20 puntos y convirtiendo el cierre en un trámite festivo para una afición que no celebraba una victoria en casa desde hace cuatro partidos.
Washington no solo ganó en el perímetro, sino que impuso su ley bajo los tableros, superando a Toronto 46-33 en rebotes. Por los Raptors, Sandro Mamukelashvili luchó con un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, y Scottie Barnes, visiblemente afectado por una enfermedad, aportó 14 puntos en un esfuerzo que resultó insuficiente.
Con este triunfo, los Wizards toman una bocanada de aire fresco en el sótano de la liga, mientras que los Raptors regresan a casa con muchas dudas para recibir el domingo a Stephen Curry y los Warriors.
%209.10.25%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario