New Orleans firma su mejor racha de la campaña con una ofensiva letal de 128 puntos. Williamson iguala su tope de anotación como suplente y el novato Derik Queen brilla con una noche perfecta en el tiro.
![]() |
| Foto: AP Photo/Matthew Hinton |
La decisión técnica de utilizar a Zion Williamson como el sexto hombre más letal de la liga está pagando dividendos inmediatos. Este sábado por la noche, el Smoothie King Center fue testigo de una exhibición de fuerza bruta y profundidad de plantilla, cuando los New Orleans Pelicans aplastaron 128-109 a los Indiana Pacers, extendiendo su racha ganadora a cuatro partidos, su mejor momento de la temporada.
Por tercer encuentro consecutivo, Williamson inició el partido sentado, observando y esperando su momento. Cuando entró a la duela, fue imparable. En una actuación eficiente y devastadora, Zion anotó 29 puntos (igualando su máximo de la temporada) en 9 de 14 tiros de campo.
Pero donde realmente se sintió su peso fue en la agresividad: visitó la línea de castigo 13 veces, encestando 11, liderando un ataque que castigó la pintura rival sin piedad. Los Pelicans sumaron 70 puntos en la zona pintada y terminaron con un 29 de 34 en tiros libres como equipo.
La segunda unidad de New Orleans fue una aplanadora, aportando un total de 66 puntos, la cifra más alta de la temporada para los suplentes. Junto a Zion, Jordan Poole orquestó la ofensiva con 16 puntos y 6 asistencias, mientras que Saddiq Bey sumó 18 unidades, demostrando que este equipo tiene armas de sobra.
Mientras Zion acaparaba los reflectores, el novato Derik Queen continuó cimentando su estatus como una de las revelaciones del año. El pívot firmó su segundo doble-doble consecutivo con una hoja de estadísticas inmaculada: 17 puntos y 10 rebotes, lanzando un perfecto 8 de 8 en tiros de campo. Su presencia física complementó la explosividad de sus compañeros y garantizó que Nueva Orleans ganara la batalla de los tableros (49-42).
El partido se definió temprano. Los Pelicans salieron con el acelerador a fondo, anotando 44 puntos en el primer cuarto, su mejor producción en un periodo inicial esta campaña. Trey Murphy III, aunque rompió su racha de siete juegos con 20+ puntos (terminó con 17), fue el catalizador de ese arranque. Murphy lideró un parcial de 10-2 con un "2 y 1", un triple y una asistencia de alley-oop para el croata Karlo Matkovic, poniendo el marcador 32-15 en un abrir y cerrar de ojos.
Para los Indiana Pacers, la noche fue una pesadilla de puntería. El equipo de Rick Carlisle, quien sigue estancado en 999 victorias de por vida, sufrió su cuarta derrota al hilo. Aunque Pascal Siakam dio la cara con 22 puntos y el novato Johnny Furphy aportó 18 desde la banca, el equipo se disparó en el pie desde el perímetro: un terrible 8 de 42 en triples (19%) condenó cualquier intento de remontada. T.J. McConnell sumó 16 puntos y 8 asistencias, pero la defensa de Indiana permitió un 52.9% de efectividad a los locales.
Con este triunfo, New Orleans (ganadores de 4 al hilo) vive su mejor momento desde enero de 2025 y busca su primera racha de cinco victorias desde marzo de 2023. Indiana, por su parte, necesita replantear su estrategia si quiere regalarle a Carlisle su victoria milenaria antes de que termine el año.
%2011.08.29%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario