viernes, diciembre 26, 2025

Jalen Smith y los Bulls noquean a los 76ers con cierre perfecto

Una volcada estruendosa sobre el mismísimo Joel Embiid encendió una racha final de 10-0, permitiendo a Chicago ligar su quinta victoria consecutiva e igualar su mejor momento de la temporada.


Foto: @chicagobulls


Hay jugadas que valen dos puntos en el marcador, pero que valen el partido entero en lo anímico. La noche del viernes en el United Center, Jalen Smith no solo anotó una canasta; firmó una declaración de principios al clavar el balón en la cara del MVP, Joel Embiid, detonando la energía necesaria para que los Chicago Bulls vencieran 109-102 a los Philadelphia 76ers.


Con el marcador en contra 99-102 y menos de tres minutos en el reloj, los Bulls parecían destinados a sucumbir ante el poderío de las estrellas de Philadelphia. Sin embargo, Smith atacó la línea de fondo y se elevó sin respeto alguno sobre la rotación defensiva de Embiid, logrando una volcada salvaje que puso de pie a los 20,000 aficionados y cambió el destino del encuentro.


Esa jugada fue la chispa de un incendio que los Sixers no pudieron apagar. Chicago cerró el partido con una racha inmaculada de 10-0, silenciando a la ofensiva visitante en los últimos 2:45 minutos de juego.


Para los 76ers, la derrota tiene un sabor amargo y preocupante. A pesar de contar con su tridente estelar en la duela, el equipo cayó por cuarta ocasión en los cuatro partidos que sus tres figuras han jugado juntas esta temporada.


Joel Embiid lideró el encuentro con 31 puntos, imponiendo su ley en la pintura hasta los minutos finales. Tyrese Maxey sumó 27 unidades con cinco triples, y Paul George, tras un inicio lento, terminó con 15 puntos y su máximo de la temporada en rebotes (12). Parecía que tenían el control cuando Embiid anotó de espaldas al aro para poner el 102-99 con 2:45 por jugar. Pero ese fue el último suspiro de Philadelphia.


Tras la volcada de Smith, Coby White (13 puntos) mostró sangre fría al clavar un triple en step-back que dio la vuelta al marcador, provocando el delirio en la grada. Acto seguido, Tre Jones ejecutó una bandeja en reversa y, en la secuencia defensiva clave, Nikola Vucevic bloqueó una entrada de Maxey. Jones, incansable, recuperó el balón suelto y anotó otra bandeja con 47 segundos restantes para sentenciar el duelo.


La victoria fue un triunfo del colectivo sobre las individualidades. Siguiendo la fórmula que ha definido su racha ganadora, los Bulls tuvieron a seis jugadores en doble dígito y repartieron más de 30 asistencias. Tre Jones y Zach Collins aportaron 15 puntos cada uno, mientras que el equipo equilibró su récord a 15-15, igualando su mejor racha de la campaña (5-0 al inicio).


Una batalla de contrastes El partido fue una montaña rusa. Los Sixers, fríos en el inicio (3 de 15 en triples en la primera mitad), pasaron de ganar 13-2 a perder por 11, para luego irse al descanso con una ligera ventaja de 52-49. Embiid, quien se ha perdido 15 juegos por molestias en la rodilla, anotó 16 en esos dos primeros cuartos, pero al final, fue la energía de los Bulls y ese póster de Jalen Smith lo que definió la noche en la Ciudad de los Vientos.


Los Bulls inician así con el pie derecho una estancia de seis partidos en casa, recibiendo este sábado a los Milwaukee Bucks, mientras Philadelphia sigue buscando la química perdida entre sus superestrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario