![]() |
| foto: motorsport |
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez completó su primera prueba con Cadillac en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, donde manejó un Ferrari SF-23 pintado completamente de negro como parte del programa previo al debut del equipo en la Fórmula 1 en 2026.
Este test es clave para familiarizarse con el monoplaza y el equipo, ya que Cadillac utilizará para la temporada 2026 motores Ferrari, y el auto probado pertenece a la temporada 2023.
Checo, quien lleva más de 11 meses sin competir en Fórmula 1 tras su salida de Red Bull Racing a finales de 2024, ha estado trabajando en el simulador y ahora retomó la actividad en pista para adaptarse al nuevo equipo. El director de Cadillac, Graeme Lowdon, destacó que el objetivo de estas pruebas no es medir el rendimiento del auto, sino que el equipo se familiarice con las operaciones reales que enfrentan durante un Gran Premio, como el manejo de mantas térmicas, coordinación en boxes y comunicación.
El compañero de equipo de Pérez será Valtteri Bottas, quien aun tiene contrato vigente con Mercedes y se unirá a Cadillac hasta finalizar la temporada 2025. Mientras tanto, Pérez lidera la fase inicial del proyecto como piloto principal.
Checo manifestó que disfruta el regreso a la Fórmula 1 y busca aprovechar al máximo estos días de prueba para preparar el debut de Cadillac. Esta nueva etapa representa un “último tramo” de su carrera en la máxima categoría, en la que busca dejar huella junto a una escudería estadounidense que se estrena en 2026.
%2011.18.05%E2%80%AFa.m..png)

0 comentarios:
Publicar un comentario