Checo Pérez brilla en test de Cadillac con Ferrari SF-23 en Imola y avanza hacia F1 2026

foto: @F1Vice (X)


Sergio “Checo” Pérez completó exitosamente el segundo día de pruebas con el equipo Cadillac en el circuito de Imola, conduciendo un Ferrari SF-23 del 2023 pintado completamente de negro. Durante su jornada, Checo dio 91 vueltas, recorriendo 447 kilómetros, y logró un tiempo destacado de 1:17.27, todo ello usando neumáticos duros, lo que habla de su nivel competitivo a pesar del vehículo no ser el último modelo de F1.


Este test fue parte del programa preparatorio del equipo estadounidense que debutará oficialmente en la Fórmula 1 durante la temporada 2026, donde utilizarán motores Ferrari. Más de 30 ingenieros de Ferrari colaboraron con 20 integrantes de Cadillac para ajustar procedimientos y familiarizar al equipo con las operaciones de un fin de semana de Gran Premio.


Checo retoma actividad en pista después de casi un año tras su salida de Red Bull (finales de 2024), liderando la fase inicial de desarrollo del equipo con un enfoque en la preparación más que en el rendimiento del coche. Su compañero Valtteri Bottas se unirá completamente al proyecto en 2026, después de su compromiso actual con Mercedes.


Esta etapa marca un momento crucial para Pérez, quien busca consolidarse como pieza clave de Cadillac en su debut y continuar dejando huella en la Fórmula 1.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix