![]() |
foto @F1 (X) |
La sesión de clasificación en Zandvoort estuvo llena de incidentes, sorpresas y momentos emocionantes. Lance Stroll de Aston Martin sufrió un accidente en la Q1 que lo dejó fuera de la clasificación tras dañar irreparablemente su monoplaza. Esto abrió un espacio para que otros pilotos lucharan por los mejores lugares.
En la Q1, el mejor tiempo fue logrado por Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Lando Norris, su compañero de equipo, en una pelea cerrada por la punta. Quedaron eliminados pilotos como los Haas de Esteban Ocon y Oliver Bearman, así como Nico Hülkenberg, Franco Colapinto y el propio Stroll.
La Q2 vio la aparición de Ferrari, con Lewis Hamilton y Charles Leclerc metiéndose en la pelea por los primeros lugares, acompañando a McLaren y Red Bull, con Verstappen tercero provisionalmente. Fernando Alonso logró un gran crono en el tramo final para meterse séptimo. También avanzaron los Racing Bulls de Liam Lawson e Isack Hadjar, con Carlos Sainz y Williams metiendo uno de sus coches en Q3. Quedaron fuera entre otros Andrea Kimi Antonelli, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly, Gabriel Bortoleto y Alex Albon.
En la decisiva Q3, la pugna estuvo entre los McLaren, que hicieron un 1-2 con Piastri llevándose la Pole Position con un tiempo de 1:08.662, seguido muy de cerca por Norris a menos de 0.02 segundos. Max Verstappen se colocó tercero a casi cuatro décimas. Isaac Hadjar sorprendió con un cuarto puesto para Racing Bulls, superando a pilotos de la talla de George Russell, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, mientras que su compañero Liam Lawson cerró el top 10.
Los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso consiguieron meterse en Q3 pero fueron los más lentos, quedando noveno y décimo respectivamente, un resultado que aunque positivo no refleja su rendimiento en las sesiones libres.
0 comentarios:
Publicar un comentario