Norris gana en Austria y McLaren logra el 1-2

foto @F1 (X)

 

Lando Norris se reencontró con la victoria y revivió sus aspiraciones al título mundial tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Austria. El británico resistió un asedio constante de su compañero de equipo, Oscar Piastri, para sellar un 1-2 soñado para McLaren en el Red Bull Ring.


Desde la largada, la carrera se convirtió en un pulso entre ambos pilotos de Woking. Piastri llegó a arrebatarle la punta a Norris gracias al DRS, pero Lando respondió con temple para recuperar la posición de inmediato. Un intento de adelantamiento demasiado agresivo del australiano rozó la tragedia cuando ambos estuvieron a punto de tocarse.


El caos golpeó temprano a los favoritos: Max Verstappen abandonó en la primera curva tras un toque con Kimi Antonelli, mientras que Carlos Sainz ni siquiera pudo tomar la salida por fallas mecánicas en su Williams. Más tarde, el auto del español se incendió, firmando un doble abandono doloroso para la escudería de Grove.


Durante la segunda mitad de la carrera, Piastri perdió tiempo tras ser empujado al césped por Franco Colapinto mientras navegaba entre rezagados. Aun así, recortó la diferencia y puso en aprietos a Norris hasta las vueltas finales, aunque no logró un ataque definitivo.


Detrás del dominio naranja, Charles Leclerc completó el podio para Ferrari, cruzando la meta a casi 18 segundos del líder. Red Bull, por su parte, vio a Yuki Tsunoda terminar último tras recibir una sanción y cambiar alerón tras un toque con Colapinto.


Con esta victoria, Norris recorta distancias y se pone a 15 puntos de Piastri, actual líder del campeonato. Verstappen cae a 61 unidades, dejando claro que la batalla por el título es cosa de dos caballos naranjas.


“Fue un hermoso 1-2”, celebró Norris por radio.

Y así, McLaren manda un mensaje claro: el título de 2025 se queda, de momento, en casa.

foto @F1 (X)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix