Thunder firma una remontada histórica ante unos Grizzlies golpeados por la lesión de Ja Morant

foto @okcthunder (X)
 


En una noche que quedará marcada como una de las grandes gestas de los playoffs, los Oklahoma City Thunder vencieron 114-108 a los Memphis Grizzlies, revirtiendo una desventaja de hasta 29 puntos y colocándose 3-0 en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.


El partido comenzó con Memphis tomando las riendas. Impulsados por un explosivo Scotty Pippen Jr., quien anotó 23 de sus 28 puntos en la primera mitad, los Grizzlies establecieron un ritmo arrollador. Su ventaja llegó a ser de 77-48 poco antes del descanso, con un Thunder desconcertado y sin reacción aparente.


Sin embargo, todo cambió en una acción desafortunada. Ja Morant, estrella de Memphis, sufrió una aparatosa caída tras un contacto con Lu Dort y tuvo que abandonar el partido por una lesión en la cadera. El equipo local confirmó minutos después que no regresaría, y con él se desvaneció la energía de los Grizzlies.


La segunda mitad fue otra historia. Chet Holmgren, silenciado en la primera parte con apenas un punto, emergió como líder ofensivo en el tercer cuarto, donde sumó 16 unidades y cuatro triples. Shai Gilgeous-Alexander también fue clave con sus 31 puntos, liderando a unos Thunder que poco a poco fueron reduciendo la diferencia hasta tomar la delantera en el último cuarto.


Alex Caruso se encargó de sellar la remontada con intervenciones decisivas en defensa y Oklahoma terminó llevándose el partido en un final vibrante. Con esta victoria, Thunder tiene la oportunidad de cerrar la serie este sábado, consolidando su estatus como el mejor equipo de la temporada regular.


Por su parte, Memphis queda contra las cuerdas. Luego de llegar a playoffs vía repechaje y ser arrollados en los dos primeros juegos, su buen inicio en casa se convirtió en pesadilla tras la lesión de su principal figura.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix