Cruz Azul saca un empate valioso ante Tigres y deja todo abierto rumbo a la final de la Concacaf Champions Cup

foto @CruzAzul (X)
 


En un Estadio Universitario encendido, Tigres y Cruz Azul igualaron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup. El resultado favorece ligeramente a los capitalinos, que marcaron como visitantes y ahora definirán en casa el pase a la gran final.


El encuentro arrancó con ritmo contenido, ambos equipos intentaron controlar el medio campo sin generar verdadero peligro. Las aproximaciones fueron escasas, y los primeros 45 minutos dejaron más impresiones tácticas que emociones reales.


Cruz Azul se mostró ligeramente más propositivo. Carlos Rodríguez probó de larga distancia y Rodolfo Rotondi encontró a Jorge Sánchez solo en el área, pero el lateral no supo aprovechar la ocasión. Ignacio Rivero también lo intentó en un tiro libre, pero su remate fue a las manos de Nahuel Guzmán.


Por parte de los felinos, el momento más peligroso llegó tras un error en la salida cementera. Willer Ditta perdió el balón, Fernando Gorriarán lo recuperó y buscó a Uriel Antuna, pero su pase fue impreciso y se diluyó la opción. Minutos más tarde, Juan Brunetta casi sorprende a Kevin Mier con un disparo de primera que pasó cerca del poste, tras un fallo de la zaga cruzazulina.


El primer tiempo cerró con una muestra de deportividad de La Máquina: luego de una lesión de Diego Lainez, el equipo celeste cedió el balón tras un córner en señal de fair play, ganándose el aplauso del público.


En el complemento, Cruz Azul mostró mayor decisión. Al minuto 68, su insistencia fue recompensada. Alexis Gutiérrez envió un centro desde la izquierda que Ángel Sepúlveda bajó con gran clase; el balón le quedó a Rotondi, quien fusiló a Guzmán y puso el 0-1 para los visitantes.


Tigres respondió de inmediato con cambios ofensivos: Rafael Carioca y Marcelo Flores ingresaron para darle dinamismo al equipo, que encontró mayor fluidez con su ingreso. Nicolás Ibáñez desperdició una opción clara al minuto 80, pero tres minutos después, Juan Brunetta cobró un tiro libre que encontró la cabeza de Juan Sánchez Purata, quien remató con potencia para igualar el marcador.


En los minutos finales, el equipo de Guido Pizarro buscó el tanto de la victoria, pero Kevin Mier sostuvo la igualdad con intervenciones oportunas. La defensa cementera, pese a algunos sobresaltos, resistió el embate final.


El empate deja la serie abierta, pero con una ligera ventaja para Cruz Azul. El gol como visitante significa que un triunfo por cualquier marcador o un empate sin goles le basta para avanzar a la final. Tigres, por su parte, está obligado a ganar o empatar con al menos dos goles para acceder directamente a la última instancia del torneo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix