Boston impone su ley sin Tatum y se coloca 2-0 ante Orlando

foto @celtics (X)

 


Ni la ausencia de Jayson Tatum ni la intensidad del Magic fueron suficientes para frenar a los Boston Celtics, que se impusieron 109-100 en el TD Garden y ampliaron su ventaja a 2-0 en la serie de primera ronda ante Orlando.


Jaylen Brown brilló como la gran figura de la noche con 36 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en 42 minutos, liderando a unos Celtics que, pese a la baja de su principal estrella por una lesión en la muñeca, demostraron tener fondo de armario y carácter competitivo.


Kristaps Porzingis aportó un sólido doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, a pesar de sufrir un corte en la frente tras un duro golpe de Goga Bitadze en el tercer cuarto. El letón regresó a la duela con un parche y contribuyó en el cierre del juego para sellar la victoria. Su entrega, incluso sangrando, simbolizó el espíritu combativo de Boston.


Derrick White también fue determinante, especialmente en el último periodo, donde anotó 12 de sus 17 puntos, incluyendo un triple clave que amplió la ventaja en el momento más apretado del juego.


Del lado de Orlando, Paolo Banchero destacó con 32 puntos y nueve rebotes, mientras que Franz Wagner añadió 25 unidades. Sin embargo, el Magic volvió a sufrir con su tiro exterior, encestando apenas el 24% de sus triples (7 de 29), y fue incapaz de superar los 30 puntos en ninguno de los cuatro cuartos.


Con un plan defensivo bien ejecutado y una ofensiva liderada por el ímpetu de Brown, los Celtics mostraron por qué son uno de los grandes favoritos en el Este.


La serie se traslada ahora a Florida, donde el Magic intentará reaccionar en el Juego 3, que se disputará este viernes en el Kia Center de Orlando.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix