Haliburton lidera la remontada: Pacers eliminan a los Bucks en una noche épica en Indianápolis

foto Matt Kryger
 


Con un cierre electrizante, Tyrese Haliburton y los Pacers de Indiana firmaron una remontada memorable para imponerse 119-118 a los Milwaukee Bucks en tiempo extra, sellando la serie 4-1 y avanzando a las semifinales de la Conferencia Este.


El héroe de la noche fue Haliburton, quien anotó una bandeja decisiva a 1.3 segundos del final tras robar el balón a Gary Trent Jr., y dio forma a un parcial de 8-0 en los últimos 40 segundos de la prórroga que dejó fuera a los Bucks por segundo año consecutivo en primera ronda. Haliburton terminó con una línea estelar: 26 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 3 bloqueos.


El partido tuvo todos los ingredientes de una batalla de playoffs: emoción, drama, altibajos, y un cierre tenso que incluso derivó en un conato de bronca tras el silbatazo final. Milwaukee, que llegó a tener ventaja de 20 puntos en la primera mitad y lideraba 118-111 a 40 segundos del final, no pudo sostener el ritmo en los momentos clave, ni siquiera con un Giannis Antetokounmpo descomunal que registró un triple-doble de 30 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias.


Los Pacers, con un inicio desastroso (0-13), lograron recomponerse tras el descanso. Haliburton ya había salvado al equipo en el tiempo regular, anotando en los segundos finales para forzar el tiempo extra (103-103). En el complemento, Gary Trent Jr. encendió las alarmas con 12 puntos y cuatro triples consecutivos, pero un error suyo en la última posesión fue capitalizado por Haliburton, quien lo convirtió en la canasta de la victoria.


Myles Turner aportó 21 puntos y 9 rebotes, mientras que Aaron Nesmith sumó un doble-doble de 19 unidades y 12 tableros. Indiana mantuvo su invicto como local en esta postemporada (9-0) y se enfrentará ahora a los Cleveland Cavaliers, primeros del Este.


Del lado de Milwaukee, el esfuerzo de Trent Jr. (33 puntos, 5 rebotes, 5 robos) no fue suficiente para evitar un nuevo fracaso temprano. Sin Damian Lillard, ausente por lesión en el tendón de Aquiles, los Bucks dejaron escapar otra temporada con sabor a decepción, lo que podría marcar el fin de una era. Los rumores sobre una eventual salida de Antetokounmpo ganan fuerza, y la franquicia que fue campeona en 2021 parece ahora sumida en la incertidumbre.


Con esta victoria, los Pacers barrieron por cuarta vez en la historia a Milwaukee en una serie de primera ronda de playoffs, reafirmando su dominio histórico sobre los Bucks en esta instancia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix