![]() |
foto EFE / T. White |
Este 20 de septiembre, Max Verstappen, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, ha sido sancionado por la FIA con la realización de "trabajos de interés público", después de que los comisarios revisaran su conducta verbal en la conferencia de prensa antes del Gran Premio de Singapur.
La FIA, que cada vez pone más énfasis en la conducta de los pilotos dentro y fuera de la pista, no pasó por alto las palabras empleadas por el piloto de Red Bull durante su intervención del jueves. Verstappen utilizó un lenguaje considerado inapropiado, aunque, afortunadamente para él, no fue dirigido hacia nadie en particular. El piloto neerlandés se disculpó, explicando que suele usar esas expresiones, sobre todo al comunicarse en inglés, que no es su lengua materna.
El castigo que la FIA ha decidido imponer, "trabajos de interés público", es una medida que refuerza el compromiso del organismo con la ejemplaridad de los deportistas. Esta situación recuerda al incidente ocurrido en 2018, cuando Verstappen fue sancionado de manera similar tras un altercado con Esteban Ocon en Brasil. Aunque el neerlandés se mostró reacio a cambiar su comportamiento en el futuro, esta sanción sirve como un recordatorio tanto para él como para el resto de los pilotos de la importancia de mantener un lenguaje adecuado en el entorno mediático.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha dejado claro que se busca reducir el uso de groserías en el deporte, reiterando que la Fórmula 1 no es un espacio para expresiones ofensivas. Aunque Verstappen no verá afectada su participación en la carrera de Singapur, deberá cumplir con las exigencias del organismo internacional.
Verstappen no es ajeno a este tipo de sanciones. Tras el GP de Brasil en 2018, fue castigado con una sanción comunitaria por empujar a Ocon. En esa ocasión, el piloto cumplió su castigo trabajando con los comisarios en un E-Prix de Fórmula E en Marrakech, una experiencia que posiblemente volverá a repetir en un formato similar. La decisión de la FIA busca, una vez más, recordar a los pilotos que son figuras públicas y deben actuar en consecuencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario