Lewis Hailton se apodera de la Pole en Bélgica y Force India sale 3 y 4

Foto: F1 twitter

Ferrari había dominado las tres sesiones de entrenamiento y las dos primeras mangas de la clasificación, pero la llegada de la lluvia desde el inicio de la Q3 cambió el desarrollo en el instante definitorio de la clasificación para el Gran Premio de Bélgica.

Así, como ya había sucedido este año en Hungría y en Alemania con pista mojada, apareció Hamilton con su Mercedes para marcar una vuelta de 1m58s179 con neumáticos intermedios que le aseguró su quinta pole position en Spa, superando las cuatro que obtuvieron Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna en este escenario.

Previamente el piloto británico, líder del campeonato, había sufrido una salida de pista pero logró evitar golpear el auto para regresar a la pista e imponerse en el final de la sesión.

Vettel, que había sido el más rápido de la Q2 y se perfilaba como gran contendiente a la pole, debió conformarse con la segunda posición luego de quedar a 0s726 de lo hecho por Hamilton.

Por su parte, Ocon firmó un espectacular tercer puesto para el "estreno" del equipo Racing Point Force India luego de cerrar la sesión con un tiempo de 2m01s851, a 3s672 de la punta pero siendo apenas 43 milésimas más veloz que "Checo" Pérez, quien quedó cuarto, un resultado que ya había conseguido en clasificaciones de Spa en otras dos oportunidades previamente (2012 y 2015).

Romain Grosjean le dio a Haas la quinta posición, mientras que Kimi Raikkonen, de gran rendimiento con pista seca a lo largo del fin de semana y el más rápido en la tercera práctica de este sábado, se quedó con el sexto puesto luego de no salir a pista en la parte final de la Q3.

Max Verstappen le ganó el duelo a Daniel Ricciardo dentro de Red Bull, como ha sido una constante desde el viernes, siendo séptimo y octavo, respectivamente, mientras que Kevin Magnussen se ubicó noveno con el otro Haas.

Valtteri Bottas, quien deberá salir desde el fondo de la parrilla el domingo por cambios en su unidad de potencia Mercedes, no registró tiempos en una Q3 donde salió a la pista pero tuvo un despiste cuando la lluvia comenzaba a complicar mucho el estado de la pista.

En la Q2, antes de la llegada del agua, Pierre Gasly se quedó con el 11° lugar de la clasificación, superando por poco a su compañero de equipo en Toro Rosso, Brendon Hartley, quien terminó su participación en la sesión con un trompo en La Source que lo sorprendió por completo y pidió al equipo en la radiocomunicación que "revisen el auto por favor"

Charles Leclerc, quien había sido el mejor del resto en la tercera práctica ocupando la séptima posición, no logró avanzar a la Q3 y obtuvo el 13° puesto, seguido por Marcus Ercisson, su compañero de equipo en Sauber.

Nico Hulkenberg, por su parte, no salió a girar en la Q2 en una sesión donde el alemán, como Bottas, ya estaba desde antes condenado a salir desde el fondo de la parrilla el domingo por cambios en su unidad de potencia Renault.

La primera manga de la sesión de clasificación dejó pesos pesados eliminados de la contienda, con Carlos Sainz siendo 16° quejándose por "falta de agarre en el tren trasero" en su Renault, lo cual llevó al español a igualar su peor sábado del año, habiendo sido también 16° en Silverstone hace un par de grandes premios atrás.

Detrás del piloto español se ubicaron los McLaren y los Williams, dos equipos que entre sí suman 18 victorias y 20 poles en el Gran Premio de Bélgica pero tienen un presente paupérrimo.

Alonso apenas pudo ser 17° y se quedó a casi siete décimas de avanzar a la Q2, seguido por Sergey Sirotkin y Lance Stroll, los dos hombres de Wiliams, y por Stoffel Vandoorne, quien sigue viviendo un calvario en el fin de semana de su carrera de casa tras los problemas de fiabilidad y el violento despiste que protagonizó en la tercera práctica por culpa de Bottas.

Foto: F1 twitter
Fuente: Motorsport

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix