Lewis Hamilton se lleva la ¨Pole¨ en Hungría en una calificación pasada por lluvia

Foto: F1 twitter

Como una continuidad de lo vivido el pasado fin de semana en Alemania, cuando la lluvia terminó por arruinar lo que parecía ser una victoria segura de Vettel, el piloto alemán era el gran candidato para lograr la pole en el circuito de Hungaroring este sábado tras haber dominado los entrenamientos previos sobre seco.

Sin embargo, la lluvia dijo presente al momento de la clasificación y Hamilton sacó partido para nivelar las falencias que había mostrado su Mercedes en prácticas y alzarse con la pole.

El piloto británico marcó una mejor vuelta de 1m35s658 en los instantes finales de la Q3 para saltar a lo más alto del clasificador tras un gran último parcial, obteniendo su quinta pole de la temporada y la 77° de su carrera en la Fórmula 1.

Para completar el sábado redondo de Mercedes en una pista donde la posición de salida puede resultar clave para la carrera, Bottas también obtuvo un gran rendimiento con la pista mojada en el momento de la definición para quedar segundo, a 0s260 de lo hecho por su compañero de equipo.

El mejor Ferrari finalmente fue el de Raikkonen, quien fue superado por Bottas por solamente 24 milésimas pero logró dejar atrás a Vettel, su compañero de equipo, quien marcó una mejor vuelta de 1m36s210 que lo dejó a medio segundo de lo conseguido por Hamilton.

Detrás de los dos equipos grandes se ubicó un sorprendente Carlos Sainz para ser quinto con el Renault, delante de otra sorpresa, ya que Pierre Gasly se ubicó sexto con el Toro Rosso.

Max Verstappen apenas pudo ubicarse séptimo con su Red Bull, seguido de Brendon Hartley, con el otro Toro Rosso, y los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussenn, quienes cerraron los diez de adelante.

Fernando Alonso tendrá la 11° posición de salida el domingo, compartiendo la sexta fila con Daniel Ricciardo, quien había indicado el viernes que Red Bull necesitaba evitar salir desde la tercera fila para aspirar a ganar el domingo, pero luego de lo ocurrido el sábado el australiano debe estar deseando tener al menos ese resultado que no quería.

Es que en la cambiante sesión de clasificación, la lluvia que se desató en la Q2 y un despiste del Williams Lance Stroll delante suyo le jugaron una mala pasada a Ricciardo, y no logró meterse entre los diez primeros que disputan la pole position.

Nico Hulkenberg, con el otro Renault, tampoco pudo llegar a la Q3 y clasificó 13°, por delante del Sauber de Marcus Ericsson y de Stroll.

Los dos Force India, eliminados en la Q1
Mientras el equipo vive su hora más difícil tras entrar en convocatoria de acreedores este viernes, una acción pedida por Sergio Pérez y apoyada por Mercedes, la crisis de Force India se trasladó a la pista.

En una Q1 que comenzó con neumáticos intermedios tras la lluvia caída minutos antes de iniciar la sesión pero que terminó con neumáticos intermedios, ni "Checo" Pérez ni Esteban Ocon lograron tiempos para pasar a la segunda fase de la clasificación.

De hecho, ambos Force India se vieron superados por el McLaren de Stoffel Vandoorne, que fue 16°, y por el Sauber de Charles Leclerc, el 17°, superando únicamente al Williams de Sergey Sirotkin, que ocupó la última posición.

El resultado de Pérez marca su peor posición de salida en un Gran Premio de Fórmula 1 desde que ocupara el 19° lugar en Brasil 2013.

Foto: F1 twitter

Fuente: Motorsport

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix