![]() |
Foto: ForceIndiaF1 twitter |
Con ocho carreras disputadas en la temporada 2018, Renault suma 62 puntos entre los equipos para ser cuarto detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
En los dos últimos años esa posición de privilegio ha sido de Force India, pero de momento el equipo con base en Silverstone apenas suma 28 puntos en el campeonato y es sexto, detrás también de McLaren, que suma 40 unidades.
Renault se ha mostrado como el equipo más consistente en la primera parte del campeonato, sumando puntos en todas las carreras y siempre se llevó, como mínimo, cinco puntos de cada gran premio.
Force India, en contrapartida, solamente sumó en cinco carreras y tan solo dos veces (el tercer puesto de Sergio Pérez en Azerbaiyán y el sexto de Esteban Ocon en Mónaco) cosechó más de dos puntos en un mismo gran premio.
Tal es la diferencia que Renault logró en el campeonato sobre sus perseguidores que en las últimas horas desde el fabricante francés revelaron que, de seguir esta tendencia, podrían cambiar antes de lo previsto su enfoque para el monoplaza de 2019.
Sin embargo, "Checo" Pérez advirtió este jueves desde el Red Bull Ring de Austria que no siente que Renault sea inalcanzable.
"No creo que sea irreal pensar en que podemos vencer a Renault. Pienso que si mejoramos en las próximas carreras, un poco más, el margen no es tan grande en este momento", comentó el mexicano.
"Han sido los más consistentes pero no están en otro nivel, se los puede alcanzar. Es solo cuestión de acelerar nuestras actualizaciones y luego podremos estar nuevamente en la pelea. Pienso que teniendo dos buenas carreras como equipo cambiaría la historia. Vamos a achicar la brecha, que creo que no es tan grande en este momento".
Pérez también fue consultado respecto a si Haas, que está apenas un punto por detrás de Force India en el campeonato, le generaba preocupación, pero el piloto de Guadalajara insistió en que todo dependerá del desarrollo del VJM11.
"Lo que más me preocupa es mejorar el auto, poder traer las actualizaciones que necesitamos lo más pronto posible, porque por un momento fue como que nos quedamos detenidos, estábamos desarrollando el auto y luego nos quedamos y la gente siguió mejorando sus autos".
"Pero las distancias no son grandes, así que lo que puedas hacer de una carrera a otra puede cambiar la historia en la mitad del pelotón", finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario