![]() |
Foto: F1 twitter |
La jornada de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue con clima frío por la mañana y lluvioso por la tarde, pero eso no impidió que fuera básicamente un día limpio y de muchas vueltas para algunos de los equipos de F1.
La sesión matutina se la llevó Daniel Ricciardo y Red Bull, el cual por cierto ya manejó el auto con su decoración definitiva para la temporada 2018. Por su parte, McLaren y Fernando Alonso solamente tuvieron un contratiempo, pero no fue de motor, mientras que los Renault y el nuevo motor Honda mostraron que traen buenas cosas.
Con el asfalto resbaladizo por la llovizna y con más frío, nadie pudo mejorar la marca que durante la mañana dejaron Ricciardo, Bottas, Raikkonen y Hulkenberg, que ocuparon las primeras cuatro plazas. La mayoría de equipos se centraron en el trabajo en tandas largas y más allá de Alonso y los tres pilotos que debutaban (Sainz, Hamilton y Sirotkin con el Williams) poco cambió.
Hamilton dio 25 vueltas, pero lejos de los tiempos más rápidos. Fue 7º y se le vio constantemente intentando calentar los neumáticos con varios zigzagueos en recta. La actividad menguó en las últimas horas, y fueron muchos los instantes en los que la pista estuvo vacía. A excepción del jueves, este lunes era la jornada en la que se esperaban mejores condiciones climatológicas. El martes se esperan precipitaciones y el miércoles los pronósticos hablan de nieve, lo cual podría provocar la decisión de suspender esa sesión y pasarla al viernes.
Carlos Sainz fue uno de los pilotos más activos de la tarde. De hecho cuando el silencio (y el frío) reinaban sobre el Circuit, el madrileño salió a pista a falta de hora y cuarto y completó una pequeña tanda de cinco giros en la que logró ascender al sexto lugar. Su marca, 1:22.168, le dejó sexto por delante de Hamilton.
La sesión se animó en esa última hora, aunque la mayoría de pilotos hicieron solo vueltas de instalación en sus primeros intentos. Ricciardo y Hartley siguieron acumulando kilómetros y acabaron el día como los dos más activos con 102 y 93 vueltas respectivamente.
La lluvia provocó la aparición de los neumáticos intermedios, con los que nadie mejoró sus tiempos. A falta de 25 minutos Ricciardo estrenó además el compuesto de lluvia extrema, y a él se unió Alonso instantes después. Ambos completaron varias vueltas en un trazado cada vez más mojado. Entre Hulkenberg y Sainz, Renault dio 99 vueltas.
Este martes, seguirán los tests en lo que parece ser un día con lluvia en el circuito de Barcelona.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario