![]() |
Foto: ScuderiaFerrari twitter |
Sebastian Vettel se llevó el triunfo en el Gran Premio de Brasil, dejando en el segundo sitio al finlandés Valtteri Bottas siendo el único Mercedes en alcanzar el podio. Kimi Räikkönen finalizó en el tercer sitio, mientras que Sergio Pérez rescató puntos para Force India con el noveno escaño.
En la largada, Sebastian Vettel tomó la punta de la carrera aprovechando una ligera patinada de Valtteri Bottas; el alemán se coló por la parte interna para llegar a la primera curva como líder de la competencia. Detrás de ellos, Fernando Alonso, McLaren, y Felipe Massa, Williams, saltaron al quinto y sexto respectivamente, con Sergio Pérez cayendo a la séptima plaza.
Detrás de los primeros varios incidentes se presentaron por lo que el pronóstico de la salida del safety car se cumplió antes de concretar el primer giro.
Stoffel Vandoorne, McLaren, y Kevin Magnussen, Haas, abandonaron la competencia luego de un contacto entre ellos. Esteban Ocon, Force India, también quedó fuera al recibir un impacto por parte de su compatriota Romain Grosjean, Haas, quien perdió el control de su monoplaza.
Daniel Ricciardo descendió hasta el último sitio como resultado de un trompo en la segunda curva de la S de Senna, justo por delante de Magnussen y Vandoorne; aunque el australiano logró continuar luego de una breve parada de pits.
Por su parte, Lewis Hamilton, Mercedes, ascendió hasta el sitio 14 luego de haber arrancado desde los pits.
La sexta vuelta de la competencia fue el final del safety car. Vettel mantuvo el liderato mientras que Bottas logró despegarse de Kimi Räikkönen. Massa aprovechó la potencia de su Williams-Mercedes para tomar el quinto sitio sobre el McLaren-Honda del asturiano quien quedó a merced de Checo Pérez.
Con apenas 10 giros en la competencia, Hamilton ya había entrado a la zona de puntos con su noveno sitio mientras que Ricciardo. El avance del cuatro veces campeón del mundo a los cinco primeros fue más lento después de pasar a Pérez por el séptimo sitio y quedar detrás de Fernando Alonso y a Felipe Massa para cruzar la vuelta 21 en la quinta plaza.
El integrante de Mercedes tomó el liderato en la vuelta 30 aprovechando el ingreso a pits de Vettel, Bottas, Räikkönen, Verstappen y Massa. Hamilton hizo lo propio en el giro 44, el mismo número que porta en su monoplaza, para reincorporarse en la quinta posición y con neumáticos superblandos, por delante de Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, quienes completaron el top 10.
Vettel recuperó la cima con el movimiento del británico. El alemán mantenía una ventaja de 2.7 segundos sobre Valtteri Bottas, segundo de la competencia, y de 4.6 sobre Räikkönen, tercero en ese momento.
Hamilton continuó su ascenso al dejar atrás a Max Verstappen por la cuarta posición, colocándose a tres segundos de Räikkönen, tercero de la carrera, a quien llegó a tener a 0.8 segundos de diferencia.
Vettel cruzó la meta con una ventaja de 2.762 segundos sobre Bottas y de 4.600 segundos sobre Räikkönen.
Fente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario