![]() |
Foto: lat.motorsport.com |
Luego de conseguir el sexto sitio en el Gran Premio de Malasia, Sergio Pérez explicó que su arrancada fue clave para el resultado. Respecto a los comentarios de Esteban Ocon en la salida les restó importancia.
Pérez logró un sexto sitio en el Gran Premio de Malasia ganando posiciones rápidamente en las primeras siete vueltas de la competencia. Sin embargo, como ya ha sido una constante en Force India, el piloto mexicano y su compañero Esteban Ocon tuvieron un nuevo desencuentro, ahora en el arranque en Sepang.
El piloto mexicano atacó por la parte externa del circuito alcanzando a Ocon y al Williams de Felipe Massa. El francés y el brasileño sufrieron un ligero contacto que obligó al galo a una parada en pits temprano para solucionar una pinchadura que presentaban los neumáticos del compañero de Pérez.
“Checo me empujó”, dijo Ocon sobre el movimiento que lo llevó a tocarse con Massa, sin embargo, ninguna acción fue tomada por parte de los comisarios de la carrera.
Ante esta situación, el piloto mexicano dijo a Canal F1 Latinoamérica que “no pasó nada” y en respuesta a los comentarios de Ocon dijo “Él se queja mucho, pero no sucedió nada”.
“Fue una buena largada. Vi el hueco por fuera y me tiré. Al final pude ganar buenas posiciones y eso hizo mi carrera más fácil”.
El avance de posiciones en el arranque de la competencia y el posterior movimiento sobre el belga Stoffel Vandoorne, le permitieron al mexicano alcanzar la quinta posición en la primera parte de la competencia.
“No fue nada fácil. Fue una carrera complicada. Afortunadamente, tuvimos una buena primera curva, después logré pasar a Vandoorne tras las vueltas 6 o 7. A partir de ahí pude hacer mi carrera. Creo que tuve una muy buena primera vuelta y desde ese momento pudimos seguir para adelante”.
Respecto a la estrategia, Checo destacó que por momento Force India temió que no funcionara, pero la administración de los neumáticos de Pérez resultó la correcta.
“No había necesidad de parar antes porque teníamos un margen importante para atrás. Al final el equipo se puso nervioso cuando Vettel se puso detrás de mí. Yo les dije que nuestra carrera no era contra él y por eso alargamos la detención”.
El mexicano señaló que espera ya no sentirse enfermo del virus estomacal en siete días cuando afronte el Gran Premio de Japón.
“Espero recuperar. Sufrí mucho en toda la carrera, en especial al final. Espero estar al 100 por ciento en Japón”.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario