Sebastian Vettel finaliza como el más rápido en la segunda prueba libre de Malasia

Foto: F1 twitter

Sebastian Vettel finalizó con el mejor tiempo en la segunda práctica de Malasia, la cual terminó 20 minutos antes de lo previsto por una alcantarilla de un piano que se levantó y provocó un accidente de Romain Grosjean.

Ya sin lluvia en Kuala Lumpur y con neumáticos de seco, la pista comenzó a llenarse cuando arrancó la segunda sesión de entrenamientos libres. Todos querían recuperar el tiempo perdido en la primera práctica y diez pilotos aparecieron sobre el asfalto al aparecer la luz verde.

Tras el primer paso por meta, Verstappen era primero por delante de los Ferrari, aunque ni Hamilton ni Ricciardo habían marcado tiempo en los diez primeros minutos. El australiano se situó cuarto cuando completó su primera vuelta.

Con el neumático blando, Vettel marcó el mejor registro, lo que suponía la vuelta más rápida registrada en el circuito de Sepang, superando la que Alonso dio en 2003. Una salida de Bottas en la curva 11 provocó la aparición de banderas amarillas cerca de la primera media hora, aunque el finlandés logró detener el coche antes de chocarse contra las protecciones.

Algo parecido le ocurrió más tarde a Hamilton y muy poco después a Sainz, que se quejaba de sobreviraje en su Toro Rosso. "Es inconducible", decía el español, que ocupaba en ese momento la 10ª plaza. Los Ferrari y los Red Bull ocupaban las cuatro primeras posiciones (con Vettel y Verstappen delante de Raikkonen y Ricciardo) y los Mercedes eran quinto y sexto.

Pasada la primera media hora, apareció en escena el neumático superblando, que permitió a Ricciardo ponerse primero. Los Ferrari superaron el tiempo del australiano y Vettel se puso en cabeza, con Raikkonen segundo. En ese momento, un problema en los frenos del Williams hizo que Stroll arrancara un bolardo del circuito.

Una gran vuelta colocó a Alonso quinto por delante de Hamilton y Bottas antes de que los equipos se centraran en probar el ritmo de carrera.

Poco después, al pasar por el piano de la penúltima curva, una rejilla reventó el neumático del Haas de Grosjean, que se estrelló contra las protecciones, provocando la aparición de la bandera roja. Las imágenes de televisión mostraron que el paso de Bottas y Raikkonen había levantado esa alcantarilla que luego provocó el accidente de Grosjean.

Como marca el reglamento, el cronómetro siguió corriendo, y además de los comisarios, Charlie Whiting acudió a la zona a inspeccionar el piano del incidente. Con diez minutos para el final, dirección de carrera anunció que la actividad no se reanudaría.

El mexicano Sergio Pérez terminó el día en la octava posición como el mejor representante de Force India con una mejor vuelta de 1'32.862, a 1s601 de Vettel.

Foto: F1 twitter

Fuente: Motorsport



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix