![]() |
Foto: Latimages |
Marc Márquez fue el primero en realizar el cambio de moto en una carrera que comenzó con pista húmeda pero que rápidamente se secó y fue el gran dominador en Brno. Dani Pedrosa completó el 1-2 de Honda y Maverick Viñales fue tercero.
La pelea por la punta duró poco en la décima fecha de la temporada del Mundial de MotoGP en el circuito de Brno. La competencia fue declarada mojada y todos los pilotos comenzaron con neumáticos de lluvia en una pista donde ya no caía agua y se estaba secando.
Ante esta situación Márquez, quien largó desde la pole eligiendo calzar su Honda con la opción trasera más blanda de entre los neumáticos de agua, pronto se dio cuenta de que había metido la pata.
El líder del campeonato fue el primero en entrar a cambiar de moto, en la segunda vuelta, en una maniobra muy parecida a la que el año pasado le dio el triunfo en Sachsenring, y cuando regresó comenzó a girar hasta nueve segundos más rápido que Valentino Rossi, quien fue de los últimos en detenerse.
Fue así como Márquez se encaminó a ganar con una comodidad inusual dentro de la competitividad que existe en el MotoGP actual, cruzando la meta con 12s438 de diferencia sobre Pedrosa, quien fue segundo.
Márquez alcanzó su primera victoria en Brno desde que ganara en 2013, su año debut en MotoGP. Además fue su tercer triunfo de la temporada, el 31° en la categoría de las motos pesadas y el 58° de su carrera mundialista.
Detrás de las dos Honda finalizó Viñales para cerrar en gran forma una carrera que se presagiaba muy complicada para el español después de haber sido apenas séptimo en la clasificación del sábado.
Por su parte, Rossi, quien llegó a liderar la carrera en la primera parte, pudo recuperar hasta la cuarta posición después de su demorado cambio de moto, superando en la última vuelta a Cal Crutchlow.
Andrea Dovizioso finalizó en la sexta posición, delante de Danilo Petrucci, mientras que Aleix Espargaró fue octavo, delante de su hermano, Pol Espargaró, con Jonas Folger completando las diez primeras ubicaciones.
Jorge Lorenzo, por su parte, llegó a liderar la carrera en las primeras vueltas, pero se vio perjudicado por la falta de previsión de su equipo, que no tenía lista la segunda moto cuando el de Ducati fue hacia los pits y finalmente llegó 15°.
Con Brno ya en los libros de historia, Márquez lidera el campeonato con 154 puntos y le lleva 14 ahora a Viñales. Dovizioso es tercer, con 133 unidades, una más que Rossi, mientras que Pedrosa suma 123.
La temporada del MotoGP continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Austria.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario