![]() |
Foto: SC_ESPN twitter |
El inglés batió a Sebastian Vettel y se hizo con la pole que iguala el récord histórico de Michael Schumacher. Su rival por el título saldrá 2º, mientras que Sergio Pérez saldrá octavo.
Pese a que en los libres 3 y en la Q1 Ferrari brilló por delante de Mercedes, Hamilton tomó las riendas en Q2 y no tuvo rival para llevarse su pole número 68. Una pole histórica con la que iguala el récord absoluto de Michael Schumacher y que le deja como 'rey' a una vuelta. El inglés estableció un nuevo récord de clasificación en Spa con una marca de 1:42.553.
Aunque Bottas le dio un momentáneo doblete a Mercedes, Sebastian Vettel completó una genial última vuelta para ascender a la segunda plaza y quedarse a dos décimas de su máximo oponente en el campeonato. Saldrá segundo, justo por delante del compañero de Lewis. Raikkonen, que se quejó de vibraciones en su monoplaza y abortó su última vuelta, teniendo que conformarse con la 4ª posición.
Tras los dos primeros equipos volvió a estar Red Bull, con Verstappen, 5º, imponiéndose a Ricciardo. También estuvieron en Q3 los Force India y los Renault. Hulkenberg fue "el primero del resto" (7º), con Pérez 8º, Ocon 9º y Palmer 10º.
Q1:
Hamilton y Bottas fueron los primeros pilotos en salir, con la intención de marcar un buen registro y quedarse en el garaje el resto de la tanda. Hicieron su primer intento con superblandas y fue suficiente, algo que también hizo Ferrari, donde Vettel logró el mejor tiempo. Verstappen, con Pirelli ultrablandos, logró colarse tercero, por delante de Raikkonen.
Q2:
Como ocurriera en la primera manga, los Mercedes abrieron el camino en la Q2. Hamilton voló desde el principio y estableció un nuevo récord de la pista en clasificación, 1:43.539. En su primer intento Vettel estuvo por detrás de los Mercedes, de su compañero y de Verstappen, quedándose la quinta plaza.
Q3:
Raikkonen se adelantó a los Mercedes y salió primero a pista, aunque Hamilton mejoró su registro sin problemas y se puso primero. Bottas no pudo con Kimi, pero sí con Vettel, que era 4º tras el primer intento.
Una avería de Palmer dejó, según un par de pilotos, aceite en la curva 12, aunque no influyó en los tiempos que se vieron. Hamilton fue el primero en salir a por la segunda vuelta y volvió a volar, parando el cronómetro en 1:42.553. y adueñándose de la pole.
Raikkonen, que se quejó de vibraciones, no pudo mejorar su vuelta y, aunque en un primer momento Verstappen se puso cuarto y Vettel cayó al quinto lugar, una gran última vuelta del alemán le puso 2º, justo por delante de Bottas.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario