![]() |
Foto: F1 twitter |
Lewis Hamilton se apuntó una nueva victoria, ahora en el Gran Premio de Bélgica, en una carrera donde sufrió para llegar a lo más alto ante la constante presión del alemán Sebastian Vettel, Ferrari, quien mantiene el liderato del campeonato de pilotos.
Hamilton aprovechó su condición de poleman para, tan pronto se apagaron los semáforos, traccionar correctamente y defenderse del ataque del cuatro veces campeón del mundo, quien se ubicó detrás de él dejando a sus compañeros de equipo, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, peleando por el tercer y cuarto sitio.
La arranca tuvo diversas acciones interesantes como el avance de Fernando Alonso hasta la séptima posición con su McLaren, así como un nuevo contacto entre los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez, mandando a este último hasta el sitio 11°.
Pérez cerró la puerta al francés llevándolo casi a tocar al muro. La maniobra ni siquiera fue investigada por los comisarios.
La mala suerte pegó pronto al holandés Max Verstappen, quien en la séptima vuelta de competencia abandonó la carrera, quedando detenido justo en la grada donde se concentraban la mayor cantidad de aficionados holandeses, a consecuencia de una falla de motor.
Este incidente cambiaría el destino de Kimi Räikkönen, quien no desaceleró cuando ese sector se encontraba en banderas amarillas. Los comisarios penalizaron con una detención en los pits que lo mandó hasta la séptima posición después de su primera parada programada.
Los esfuerzos de Alonso pronto quedaron en el olvido ante la potencia de los motores Mercedes de Force India y el Renault de Nico Hulkenberg. El alemán lo pasó primero, seguido por Esteban Ocon y el piloto mexicano Sergio Pérez, mandando al español hasta la décima posición y a merced de los Haas. El integrante de McLaren abandonó en la vuelta 25 cuando el equipo decidió meterlo a los boxes.
Después de la primera ronda de detenciones no hubo cambios importantes y Hamilton intentó incrementar su ventaja colocando el compuesto blando, pero Vettel llegó a recortar la diferencia hasta un segundo.
La carrera parecía entrar en un orden hasta las últimas 20 vueltas, cuando un nuevo incidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, quien tocó con la parte izquierda de su alerón delantero el neumático trasero derecho del mexicano, provocó una pinchadura y el desprendimiento de piezas de ambos monoplazas, obligando así a la salida del coche de seguridad.
Hamilton y Vettel aprovecharon para entrar a los pits y colocar neumáticos blandos y ultrablandos respectivamente. Checo llegó a los boxes para cambiar el neumático trasero derecho aunque cayendo hasta el sitio 17 y, posteriormente, retirarse. Ocon reemplazo su alerón delantero, pero concluyó dentro de los puntos al rescatar el noveno sitio.
En el reinicio de carrera, Hamilton contuvo el ataque de Vettel quien esperaba verse favorecido por el compuesto más blando del fin de semana.
Detrás de ellos, un Daniel Ricciardo sorprendía con su Red Bull para saltar hasta la tercera plaza, sobrepasando a Kimi Räikkönen, quien ya se había recuperado de la sanción, así como de Valtteri Bottas.
Hamilton aceleró el ritmo en la parte final de la carrera para alcanzar la bandera de cuadros dejando en el segundo sitio a Sebatian Vettel y Daniel Ricciardo completando el podio.
Sergio Pérez no concluyó el evento luego de que Force India le pidió retirarse cuando faltaban dos giros para el final.
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario