Lewis Hamilton logra posicionarse hasta adelante en la segunda práctica de Australia

Foto: F1 twitter

Lewis Hamilton logró una ventaja de más de una décima de segundo contra Sebastian Vettel en la segunda práctica libre en Austria. El mexicano Sergio Pérez logró la posición 17.

Lewis Hamilton no está dispuesto a soltar el liderato de las tablas de tiempos este fin de semana en el Red Bull Ring y, tras encabezar los Libres 1 frente a Verstappen, ha sido el más rápido en los Libres 2 por 147 milésimas de diferencia respecto a Sebastian Vettel, su más directo rival.

Con 44ºC en la pista, pero con el cielo comenzando a nublarse, Nico Hulkenebrg salió en primer lugar tras perderse los primeros entrenamientos de la mañana ante la llegada de Sirotkin y Magnussen marcó el primer tiempo con un 1:07.891, rápidamente superado por un Raikkonen que tuvo varios problemas en los Libres 1 y que buscaba recuperar tiempo en pista desde el comienzo.

La previsión anunciaba un 80% de probabilidades de lluvia durante la sesión, por lo que los primeros 10 minutos no fueron los habituales y todos los pilotos fueron a buscar una vuelta rápida. Sin embargo, la lluvia se reservó su acto de aparición.

Algo de agua cayó antes de la sesión de la tarde del viernes, limpiando parte de la poca goma acumulada, lo que implicó varias salidas de pista y trompos. Los Mercedes rápidamente rodaron en 1:05.7 con los superblandos, separados por 31 milésimas tras 10 minutos de sesión con Bottas al frente y Vettel a 152 milésimas del finlandés con el mismo neumático.

Los problemas mecánicos comenzaron a lastrar a varios pilotos, con Sergio Pérez sufriendo con sus baterías tras el uso de su monoplaza por parte de Alfonso Celis en la mañana. Verstappen tuvo problemas con los frenos en su Red Bull, pero en cuanto salió, se colocó quinto, a 545 milésimas del mejor tiempo.

Los ultrablandos tras los primeros 20 minutos hicieron bajar los tiempos de cabeza, con Vettel parando el reloj en 1:05.630, 69 milésimas mejor que Bottas y a la espera de que Hamilton mejorase a 1:05.483, 147 milésimas más rápido que su más directo rival por el título.

Alonso perdió tiempo en pista tras la primera media hora debido a un ligero daño en su fondo plano, con los mecánicos trabajando contra el reloj para montar un nuevo suelo en el MCL32 con solo 7 vueltas en su haber. A 36 minutos del final, el español salió a pista con los ultrablandos, colocándose octavo en la tabla de tiempos y comenzando sus sesiones de simulación de carrera.

Hamilton estuvo parado en boxes antes de cumplir media hora para el final debido a problemas en su Mercedes, que necesitó del cambio de una bujía. El inglés logró salir a 20 minutos del final.

Carlos Sainz, 15º, se salió en las curvas 9-10 a gran velocidad y dañó su STR12, con sus mecánicos trabajando intensamente en él coche desde la mitad de sesión debido a una fuga en el monoplaza. Su compañero de equipo (13º) tampoco estuvo exento de problemas, parando en boxes debido a un problema con el propulsor y con sus frenos traseros ardiendo a 10 minutos del final.

El tiempo de Hamilton fue casi medio segundo más rápido que el que él mismo marcó por la mañana y casi 2,5 segundos más rápido que su pole de 2016. De momento, Mercedes gana la partida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix