Carlos Sainz ¨no he explotado el coche debido al tráfico y a las banderas amarillas"

Foto: ToroRosso.com

Carlos Sainz se ha visto afectado por el 'síndrome de la bandera amarilla', o lo que es lo mismo, en cada vuelta rápida que iba a completar, ha aparecido una señal de este tipo que le ha roto el ritmo de la vuelta. Esa es la explicación que ha dado el piloto de Toro Rosso al finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres.

A este hecho de las banderas amarillas se ha unido el trabajo en el equilibrio del coche. En los Libres 1, ambos STR12 han perdido un tiempo muy preciado tras un problema con la configuración del monoplaza. Han rodado muy poco, lo justo para comprobar que todo estaba en orden. Ya en la segunda sesión, los incidentes han impedido la recopilación de datos que los de Faenza buscaban.

"En los Libres 1 hemos tenido problemas con el equilibrio del coche de buenas a primeras. No lo encaramos de la forma correcta desde el principio. Hemos cambiado muchas cosas de cara a los Libres 2 y me he notado más cómodo, aunque no he explotado al máximo el rendimiento del coche debido al tráfico y a las banderas amarillas", ha explicado Sainz en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

Esa constante de banderas amarillas no ha sido un hecho casual y así, durante más de un intento. Sainz, visiblemente frustrado, espera que mañana se solucione todo y estén en el ritmo que esperaban nada más pisar el asfalto.

"He dado unas 20 vueltas con el superblando y no pude ir al máximo en ninguna. De cara a mañana, creo que todos están en la misma situación que yo. Es difícil juzgar en qué posición está todo el mundo. Espero mejorar de cara a mañana nada más salir a pista con el superblando, aunque será lo mismo para todos. Esa es la gran duda", ha expresado para concluir.

Fuente: Soymotor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix