![]() |
Foto: XBP images |
El director técnico de Toro Rosso, James Key, acepta que el STR12 no están fuerte como algunos de los últimos diseños del equipo de Faenza.
El STR11 fue considerado el año pasado como uno de los mejores chasis de la parrilla, pero estaba propulsado con un motor Ferrari de 2015.
Toro Rosso es quinto en el Mundial con 21 puntos, cinco menos que hace 12 meses, a pesar de llevar el motor Renault 2017.
Key admitió que al coche de este año le falta carga aerodinámica y teme que el equipo sufra para repetir sus buenos resultados en Mónaco.
"No creo que tengamos un chasis tan competitivo como en los últimos dos años", dijo Key a Motorsport.com. "Estamos lejos de nuestra máxima carga aerodinámica en estos momentos".
"Estamos bien en trazados como Barcelona y cerca del grupo de gente con la que luchamos. Sería bueno estar al mismo nivel en Mónaco", añade. "Dicho esto, creo que el motor nos ayudará en Mónaco y es un circuito donde hemos sido razonablemente competitivos con el agarre mecánico y el balance del coche".
"Y los pilotos no van mal allí tampoco, por lo que crucemos los dedos".
El Carlos Sainz piloto y persona a través de los ojos de su ingeniero de pista
Key, sin embargo, cree que aún tienen mucho margen de mejora a medida que avanza el desarrollo del coche.
"Por la parte del chasis, somos más inmaduros de lo que fuimos antes de la nueva normativa", apunta. "Porque todo el mundo comenzó el año pasado, nadie lleva 18 meses, y porque la normativa no se acordó hasta hace 12 meses".
"Por lo que creo que somos más inmaduros de lo que lo fuimos en el pasado y creo que hay mucho que hacer todavía en algunos aspectos".
Toro Rosso está 21 puntos por detrás de Force India y Key reconoce que los británicos están haciendo un gran trabajo.
"Quienes lo están haciendo genial son Force India. Están sumando puntos de manera continua con ambos coches; sin dramas; con buena fiabilidad; buen ritmo y estrategias acertadas".
"Eso les permite abrir hueco y están haciendo un trabajo genial. Para el resto de nosotros, está todo muy apretado. Si tienes un mal fin de semana, puedes perder un par de plazas en el campeonato".
Fuente: Motorsport
0 comentarios:
Publicar un comentario